
La UTS, ATE y el SEP se manifiestan en contra de los despidos y el ajuste en la salud pública
Redacción La NUEVA Mañana
La Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llevan adelante medidas de fuerza este martes en protesta por las bajas en los empleados contratados en distintas áreas provinciales y en contra de que "el ajuste lo hagan los trabajadores".
"Nosotros no somos ni inútiles ni vagos. Los trabajadores de la salud pública damos un servicio de calidad. Tomaron como ´ausentismo´ las licencias por maternidad, violentaron derecho laborales para justificar el gerenciamiento privado en los hospitales públicos. Empresa y empresarios sacando ganancias a costilla de nuestro trabajo. Paro el 9 de enero y restitución de todos los trabajadores de la salud", señala consigna de la UTS en su protesta que fue votada en asamblea el pasado viernes.
Según indicaron desde la UTS siguen llegando telegramas de despidos y que aún no fueron reincorporadas las trabajadoras que están con licencia por maternidad. Además, algunos delegados aseguran que hay amenazas de que luego "irán por los empleados de planta permanente".
"Hay hospitales que estaban faltos de personal y si siguen sacando gente no sabemos cómo van a funcionar", admitieron. Es por esto que este martes a las 10 se convocaron contra el ajuste y los despidos en el Polo Sanitario.

Por su parte, ATE llamó a realizar un paro durante la jornada de este martes."Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un Gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial", indicó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
"Rechazamos también el relato oficial que pretende imponer que los despidos son justificados porque las y los despedidos son ´ñoquis´, ´vagos´ o ´militantes de determinado gobierno´. No, son trabajadores probados que cumplen sus funciones", indicó Giuliani quien precisó que el gremio tiene registrados 240 despidos en la Provincia.
En tanto, el Sindicato de Empleados Públicos realiza también desde las 10 una movilización hacia la Catedral de Córdoba.
El Sindicato que presiden Sergio Castro se movilizará hasta la Catedral de la ciudad de Córdoba por las bajas de los contratados en la Provincia y el "ajuste a los trabajadores".
La marcha inició a las 10 horas desde Corro al 269 , donde reprsentantes del SEP serán recibidos por la Pastoral Social.
La marcha será este martes a las 10.00. desde Corro al 269 y serán recibidos por la Pastoral Social.
Córdoba: dura advertencia de los gremios estatales y privados a Llaryora por los despidos
El Ejecutivo no renovó los 4.300 contratos que caducaron en el área de salud. Los gremios aseguran que hay falta de personal en el sector y esto genera mucha preocupación en los hospitales públicos.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







