La UTS, ATE y el SEP se manifiestan en contra de los despidos y el ajuste en la salud pública

"Nosotros no somos ni inútiles ni vagos. Los trabajadores de la salud pública damos un servicio de calidad", indicaron desde los gremios provinciales que llamaron a convocarse en distintas manifestaciones contra la baja de contratos y "el relato oficial que pretende imponer que los despidos son justificados".

Córdoba 09/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
MARCHA SALUD BY @leguevara80
Jornada de paro y protestas en la calle contra el ajuste a los trabajadores. Foto: gentileza @leguevara80

La Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llevan adelante medidas de fuerza este martes en protesta por las bajas en los empleados contratados en distintas áreas provinciales y en contra de que "el ajuste lo hagan los trabajadores".

"Nosotros no somos ni inútiles ni vagos. Los trabajadores de la salud pública damos un servicio de calidad. Tomaron como ´ausentismo´ las licencias por maternidad, violentaron derecho laborales para justificar el gerenciamiento privado en los hospitales públicos.  Empresa y empresarios sacando ganancias a costilla de nuestro trabajo. Paro el 9 de enero y restitución de todos los trabajadores de la salud", señala consigna de la UTS en su protesta que fue votada en asamblea el pasado viernes. 

Según indicaron desde la UTS siguen llegando telegramas de despidos y que aún no fueron reincorporadas las trabajadoras que están con licencia por maternidad. Además, algunos delegados aseguran que hay amenazas de que luego "irán por los empleados de planta permanente".

"Hay hospitales que estaban faltos de personal y si siguen sacando gente no sabemos cómo van a funcionar", admitieron. Es por esto que este martes a las 10 se convocaron contra el ajuste y los despidos en el Polo Sanitario.

f81e4de3-2286-409a-89b4-315301228684

Por su parte, ATE llamó a realizar un paro durante la jornada de este martes."Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un Gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial", indicó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

"Rechazamos también el relato oficial que pretende imponer que los despidos son justificados porque las y los despedidos son ´ñoquis´, ´vagos´ o ´militantes de determinado gobierno´. No, son trabajadores probados que cumplen sus funciones", indicó Giuliani quien precisó que el gremio tiene registrados 240 despidos en la Provincia.

En tanto, el Sindicato de Empleados Públicos realiza también desde las 10 una movilización hacia la Catedral de Córdoba.

El Sindicato que presiden Sergio Castro se movilizará hasta la Catedral de la ciudad de Córdoba por las bajas de los contratados en la Provincia y el "ajuste a los trabajadores".

La marcha inició a las 10 horas desde Corro al 269 , donde reprsentantes del SEP serán recibidos por la Pastoral Social. 

La marcha será este martes a las 10.00. desde Corro al 269 y serán recibidos por la Pastoral Social. 

Córdoba: dura advertencia de los gremios estatales y privados a Llaryora por los despidos

El Ejecutivo no renovó los 4.300 contratos que caducaron en el área de salud. Los gremios aseguran que hay falta de personal en el sector y esto genera mucha preocupación en los hospitales públicos. 

Te puede interesar
Lo más visto