Desde Capital Humano le bajaron el tono al desplazamiento de Horacio Pitrau, quien "nunca asumió"

Estaba previsto que Pitrau asumiría como subsecretario de Trabajo, detrás de Omar Yasín, pero fue desplazado y desde el Gobierno le bajaron el tono al argumentar que se trataba de "un colaborador".

Política 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Horacio Pitrau by gentileza
Pitrau finalmente no asumirá a la Subsecretaría de Trabajo. Foto: gentileza

Tras el desplazamiento de Horacio Pitrau, quien asumiría como subsecretario de Trabajo, detrás de Omar Yasín, desde el Ministerio de Capital Humano le bajaron el tono al argumentar que se trataba de "un colaborador".

"No puede ser desplazado alguien que no asumió", explicó ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas un hombre de la cartera que encabeza la licenciada en Ciencias de la Familia, Sandra Pettovello.

Lo cierto es que la reunión del pasado 27 de diciembre entre la ministra, el propio Yasín, y el secretario general del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, generó ruidos internos en el Gobierno.

Lo cuestionable, puertas adentro, fue el contenido del encuentro que abonó además al llamado a paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) en contar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la propuesta de reforma laboral del presidente Javier Milei.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, se mostraron descontentos con la reunión en la que el dirigente sindical le planteó a la ministra sus inquietudes sobre los cambios en el sistema de la cuota sindical.

Una fuente de la cartera aseguró a NA que el malestar tras el intercambio existió, pero aclaró que fue abonada por los medios de comunicación. "Para el periodismo sí. Hacia dentro no tanto", aclaró.

No obstante, Pitrau finalmente no asumirá a la Subsecretaría de Trabajo mientras que Pettovello y Yasín buscarán algún nombre entre el "montón de colaboradores que trabajan" para la cartera para ser designado a ocupar el cargo.

El titular de Trabajo, que se desempeñó como director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria bajo la presidencia de Mauricio Macri, era el candidato a ocupar el cargo si Patricia Bullrich era electa presidenta de la Nación. A pesar de la derrota electoral, finalmente cumplió con su intención.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.