Desde Capital Humano le bajaron el tono al desplazamiento de Horacio Pitrau, quien "nunca asumió"

Estaba previsto que Pitrau asumiría como subsecretario de Trabajo, detrás de Omar Yasín, pero fue desplazado y desde el Gobierno le bajaron el tono al argumentar que se trataba de "un colaborador".

Política 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Horacio Pitrau by gentileza
Pitrau finalmente no asumirá a la Subsecretaría de Trabajo. Foto: gentileza

Tras el desplazamiento de Horacio Pitrau, quien asumiría como subsecretario de Trabajo, detrás de Omar Yasín, desde el Ministerio de Capital Humano le bajaron el tono al argumentar que se trataba de "un colaborador".

"No puede ser desplazado alguien que no asumió", explicó ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas un hombre de la cartera que encabeza la licenciada en Ciencias de la Familia, Sandra Pettovello.

Lo cierto es que la reunión del pasado 27 de diciembre entre la ministra, el propio Yasín, y el secretario general del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, generó ruidos internos en el Gobierno.

Lo cuestionable, puertas adentro, fue el contenido del encuentro que abonó además al llamado a paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) en contar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la propuesta de reforma laboral del presidente Javier Milei.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, se mostraron descontentos con la reunión en la que el dirigente sindical le planteó a la ministra sus inquietudes sobre los cambios en el sistema de la cuota sindical.

Una fuente de la cartera aseguró a NA que el malestar tras el intercambio existió, pero aclaró que fue abonada por los medios de comunicación. "Para el periodismo sí. Hacia dentro no tanto", aclaró.

No obstante, Pitrau finalmente no asumirá a la Subsecretaría de Trabajo mientras que Pettovello y Yasín buscarán algún nombre entre el "montón de colaboradores que trabajan" para la cartera para ser designado a ocupar el cargo.

El titular de Trabajo, que se desempeñó como director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria bajo la presidencia de Mauricio Macri, era el candidato a ocupar el cargo si Patricia Bullrich era electa presidenta de la Nación. A pesar de la derrota electoral, finalmente cumplió con su intención.

Fuente: NA

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.