Rigen dos alertas por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

El pronóstico señala que durante toda la jornada de este sábado se presentarán tormentas de distinta intensidad, en el sur y centro de Córdoba. Se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima que alcanzaría los 32°.

Córdoba 05/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas fuertes
El SMN anticipa para este sábado tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, y fuertes por la noche. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo este viernes las alertas de nivel naranja por tormentas fuertes para gran parte de San Luis, el sur de Córdoba y el norte de La Pampa.

La alerta naranja implica que el área será afectada esta noche por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora (km/h) de manera localizada y caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el organismo meteorológico.

Además, advirtió por tormentas de menor intensidad con un alerta de color amarillo para gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires; el centro de La Pampa; el centro de Córdoba; y el centro y este de Mendoza.

En esas zonas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

GDG8FVNXUAAVgUW

En cuanto al pronóstico, el SMN anticipa para este sábado vientos de direcciones cambiantes y tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, convirtiéndose en fuertes por la noche y la madrugada del domingo.

Se espera una temperatura de 22° la mínima y de 32° la máxima.

En tanto, para el domingo 7, el organismo nacional anuncia un leve descenso de la temperatura y la continuidad del tiempo inestable. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 29°. 

Captura de pantalla 2024-01-05 222036

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto