Rigen dos alertas por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

El pronóstico señala que durante toda la jornada de este sábado se presentarán tormentas de distinta intensidad, en el sur y centro de Córdoba. Se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima que alcanzaría los 32°.

Córdoba 05/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas fuertes
El SMN anticipa para este sábado tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, y fuertes por la noche. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo este viernes las alertas de nivel naranja por tormentas fuertes para gran parte de San Luis, el sur de Córdoba y el norte de La Pampa.

La alerta naranja implica que el área será afectada esta noche por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora (km/h) de manera localizada y caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el organismo meteorológico.

Además, advirtió por tormentas de menor intensidad con un alerta de color amarillo para gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires; el centro de La Pampa; el centro de Córdoba; y el centro y este de Mendoza.

En esas zonas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

GDG8FVNXUAAVgUW

En cuanto al pronóstico, el SMN anticipa para este sábado vientos de direcciones cambiantes y tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, convirtiéndose en fuertes por la noche y la madrugada del domingo.

Se espera una temperatura de 22° la mínima y de 32° la máxima.

En tanto, para el domingo 7, el organismo nacional anuncia un leve descenso de la temperatura y la continuidad del tiempo inestable. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 29°. 

Captura de pantalla 2024-01-05 222036

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto