Cacerolazos contra el Gobierno nacional se multiplican en Córdoba y otras ciudades del país

Numerosas personas se reunieron en el Patio Olmos para protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei. En Capital Federal, concentran en el Congreso por segunda noche consecutiva. Manifestaciones similares se producen en partidos del Gran Buenos Aires y Rosario.

País 21/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2023-12-21 at 21.35.29
En Córdoba la concentración tuvo lugar en el Patio Olmos. Foto: gentileza Más Democracia

En sintonía con las protestas que tienen lugar a lo largo y ancho en rechazo al mega DNU del presidente Javier Milei, donde se derogan múltiples leyes históricas de Argentina y da luz verde para la privatización de empresas estatales, este jueves se lleva a cabo un segundo cacerolazo en el Patio Olmos desde las 20.

"¡Ni un ajuste más, ni un derecho menos! Al decretazo lo tiramos juntes en cada calle del país" fue la consigna de la convocatoria impulsada por diferentes organizaciones, entre las que se encuentra la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

WhatsApp Image 2023-12-21 at 21.49.12

Este miércoles tuvo lugar el debut del protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la movilización contra el ajuste del Gobierno y en el 22 aniversario del "Argentinazo". Y si bien durante la movilización la gente circuló por las veredas, por la noche y la madrugada tras conocerse el mega decreto de necesidad y urgencia, la plaza del Congreso se pobló de manifestantes que se volcaron a las calles para repudiar el paquete de medidas.

Además de en la ciudad de Córdoba, tienen lugar protestas en distintos puntos del país como Mar del Plata, Tandil, Rosario, y Capital Federal, adonde la gente se concentra nuevamente en el Congreso, adonde arribó la Infantería.

Marcha de las antorchas de enfermeros en Capital Federal

Sindicatos y comisiones internas de trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizaban esta noche, desde las 19, una "marcha de antorchas" desde el Congreso a Plaza de Mayo, en reclamo del "reconocimiento profesional de su actividad" y en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

En el documento, que fue leído cerca de las 22, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) intimó al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, a "cumplir con el compromiso de campaña" de reconocer esta profesión como carrera profesional, que desde 2018 fue excluida de la Ley 6035 de Profesionales de la Salud.

Asimismo, señalaron que el país "entró en una etapa, caracterizada por un gobierno nacional que además de castigar al pueblo trabajador con un plan de guerra" también pretende "gobernar a decretazo limpio", en relación a las políticas del presidente Javier Milei.

En ese sentido, convocaron a "todas las centrales sindicales" a "dejar de dormir la siesta eterna y llamar a asambleas en los lugares de trabajo para impulsar un plan de lucha real con paro activo de todos los trabajadores para derrotar el plan de guerra de Milei".

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto