Dos detenidos durante la protesta de organizaciones sociales contra el ajuste

Cuando los manifestantes marchaban hacia la Plaza de Mayo, en el homenaje a los fallecidos el 19 y 20 de diciembre de 2001, se produjeron forcejeos con las fuerzas de seguridad que, en un número pocas veces visto, fueron desplegadas en el centro porteño.

País 20/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de CABA Télam
La Policía de CABA, que junto a fuerzas federales montaron un desmesurado operativo. Foto: Télam

Dos personas fueron detenidas este martes en el marco de la protesta que realizaron el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales que convergen en Unidad Piquetera, contra el ajuste dispuesto por el Gobierno nacional, informaron fuentes policiales. "Ambos detenidos por agredir al personal policial", explicaron los voceros de las fuerzas de seguridad.

Se amplió que los dos detenidos son mayores de edad y que fueron arrestados "uno en Diagonal Norte y otro en Diagonal Sur", donde los manifestantes se reunieron antes de arribar cerca de las 16 a Plaza de Mayo.

"El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur detenido por disturbios y agresión", se informó sobre el motivo de las detenciones. El fiscal a cargo es Santiago Almeida.

Marcha piquetera 3 NA

Los hechos

La marcha fue calificada como "pacífica" por los organizadores, más allá de la versión oficial sobre supuestas agresiones a personal policial. Los hechos se dieron tras corridas y enfrentamientos entre manifestantes y policías, que se registraron este miércoles, en las primeras horas de la tarde, en el microcentro porteño durante la movilización de sectores de izquierda y organizaciones sociales "contra el ajuste económico" del gobierno de Javier Milei.

Los incidentes fueron en Diagonal Norte, mientras los manifestantes avanzaban hacia la Plaza de Mayo, a la vez que en en la avenida Belgrano, a la altura de Piedras, la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta a manifestantes.

Estas detenciones se enmarcaron en la implementación del "protocolo para el mantenimiento del orden público" anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

La marcha

Las columnas del Polo Obrero, MST, Coordinadora Sindical Clasista, PTS, y otras organizaciones como el Bloque Piquetero Nacional, líneas internas de Unión Ferroviaria, Sutna (Neumático), Sipreba, ATE Capital y Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de PBA (Cicop), ingresaron pacíficamente a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur tocando bombos y cantando "unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode".

Gendarmería Nacional y la Policía Federal realizaban un cordón sobre Hipólito Yrigoyen, al costado de la Plaza de Mayo, con presencia también de efectivos policiales en moto armados con escopetas a la vista.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Marcha Pza Mayo TélamLas organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo en medio de forcejeos con la Policía

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto