El Presidente monitoreó la movilización desde el Departamento Central de Policía

Junto a las ministras Bullrich y Pettovello, Javier Milei supervisó, desde una dependencia de la Policía Federal, la marcha hacia la Plaza de Mayo que realiza Unidad Piquetera, que integran el Polo Obrero y otras organizaciones sociales, al cumplirse 22 años de la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001.

País 20/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Monitoreo de la marcha NA
Monitoreo de la marcha del presidente Javier Milei. Foto: NA

El presidente Javier Milei supervisó este miércoles desde el Departamento Central de Policía, en el barrio porteño de Monserrat, el operativo de seguridad montado por la marcha hacia la Plaza de Mayo que realiza el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario -que arribó a ese edificio a las 15.43- estuvo acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios.

Tolerancia "cero" del Gobierno a la protesta en las calles

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del "Protocolo para el mantenimiento del orden público", anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

El Gobierno de Javier Milei, que lleva poco más de una semana en el poder, está decidido a mostrar firmeza a la hora de contener las protestas sociales. Más aún a partir de lo que parece inexorable: el reclamo generalizado de vastos sectores de la población, desde sindicatos y organizaciones sociales, hasta jubilados, cuentapropistas y comerciantes, una vez que se tome nota de la magnitud del ajuste. 

En ese marco debe inscribirse la difusión por parte del Ministerio de Seguridad del "Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación". El instrumento fue, que es considerado inconstitucional por afectar el derecho a la protesta, fue publicado en el Boletín Oficial el pasado viernes.

En la norma se argumenta que la medida impulsada por la ministra de Seguridad resulta necesaria ante la "recurrencia, intensidad, extensión y frecuencia de la interrupción del tránsito" que se volvió "insoportable para la población".

Dirigentes sociales repudiaron la implementación del "Protocolo" y dijeron que el operativo de seguridad montado este miércoles "es desmesurado y hay una sobreactuación del Gobierno". 

El mandatario se retiró del edificio policial donde siguió por pantallas el desarrollo de la marcha a las 16:50, junto a la secretaria General de la Presidencia, quedando la supervisión del operativo a cargo de Bullrich, quien anticipó que ofrecerá en horas de la tarde una conferencia de prensa. 

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas

Marcha Pza Mayo TélamLas organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo en medio de forcejeos con la Policía
Polo Obrero Cba by Facebook POEn Córdoba también marcharán contra Milei, su ajuste y el protocolo antipiquete

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.