En Córdoba también marcharán contra Milei, su ajuste y el protocolo antipiquete

La movilización comenzará a las 18, y partirá de Colón y La Cañada. El fiscal Ernesto de Aragó aclaró que el protocolo de Bullrich no tiene alcance en la provincia.

Córdoba 20/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Polo Obrero Cba by Facebook PO
Quienes marchen en Córdoba podrán desplazarse por las calles ya que el no aplica el protocolo de Bullrich. Foto: gentileza.

Este miércoles 20 de diciembre, al cumplirse 22 años del "Argentinazo", las protestas sociales del 19 y 20 de diciembre de 2001, donde consecuencia de la represión ordenada por el ex presidente Fernando de la Rúa murieron 39 personas y 500 resultaron heridas, habrá movilizaciones en todo el país.

Las consignas de las marchas incluyen el rechazo al ajuste del Gobierno de Javier Milei, así como también al protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, que busca cercenar el derecho a la protesta social.

En Córdoba la marcha partirá a las 18 desde Colón y La Cañada, y se dirigirá hacia el Patio Olmos. A diferencia de Capital Federal, en la ciudad no aplica el protocolo de la ministra de Seguridad, por lo que las personas podrán manifestarse libremente circulando por calles.

En ese marco, el fiscal Ernesto de Aragón, encargado en causas vinculadas a la protestas en la ciudad, aclaró que el protocolo de Bullrich no tiene alcance en la provincia. “En coordinación con la Policía de la Provincia se está desplegando operativos preventivos de la manifestación. Vamos a seguir las mismas órdenes prácticas que se vienen siguiendo”, explicó a Cba24n.

Esquema de circulación vehicular de la Municipalidad

En ese sentido, desde la Municipalidad informaron el esquema de circulación para este miércoles, que incluye cortes y desvíos vehiculares:

Quienes transiten por Av. Colón deberán girar a la derecha al llegar a Avellaneda. El transporte interurbano lo realizará en la intersección con Mendoza.

El tránsito por General Paz cambiará su rumbo en Humberto Primero hasta alcanzar Avellaneda.

Las calles que atraviesan las arterias mencionadas serán cortadas y habilitadas a medida que avance la marcha.

Los desvíos de colectivos también se efectuarán con el avance de la manifestación. 

WhatsApp Image 2023-12-20 at 16.54.33

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-12-20 at 16.22.57Comenzó la movilización contra el ajuste de Milei: "Al final la casta era el pueblo"

Te puede interesar
Lo más visto