Miércoles caluroso y húmedo, con tormentas durante toda la jornada ocasionalmente fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba una jornada cálida e inestable. Se difundió un alerta amarillo para todo el territorio provincial. Las temperaturas anunciadas: mínima 22° y máxima 32°.

Córdoba 12/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia en Córdoba by LNM
Miércoles inestable en Córdoba, según el anuncio del SMN. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles una jornada calurosa e inestable, con tormentas fuertes a partir de la madrugada y durante gran parte del día. El organismo emitió durante la tarde de este martes un alerta amarillo, que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. La marca máxima podría llegar a los 32°, mientras que la mínima está prevista en 22°.

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el jueves una continuidad de las condiciones meteorológicas, aunque las tormentas fuertes de las primeras horas, se tornarán en tormentas aisladas para el final de la jornada. Los vientos se anuncian del sector norte rotando al noreste, leves a moderados. El registro térmico mínimo esperado es de 20°, mientras que el máximo podría llegar a los 32°.  

En tanto, para el viernes 15 de diciembre, se pronostica otra jornada calurosa y húmeda, con tormentas aisladas en las primeras horas y leve mejoramiento en las condiciones del tiempo al final de la jornada. Las marcas adelantadas por el organismo oficial son: mínima de 23° y máxima de 34°.  

 alerta amarilla

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.