Un rey, presidentes, cancilleres y embajadores entre las delegaciones extranjeras

Milei recibió el saludo de las delegaciones que arribaron al país. Se destacaron las presencias del rey de España, Felipe VI; el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski: el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y el mandatario chileno Gabriel Boric Font.

País 10/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei con delegaciones extranjeras  Foto captura Télam
Milei con delegaciones extranjeras. Fotos captura Télam y NA.

El presidente Javier Milei recibió este domingo el saludo de las delegaciones extranjeras que llegaron al país para participar de la ceremonia de asunción, entre ellos el rey de España, Felipe VI; el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.

Sin contar al monarca ibérico, fueron 3 los mandatarios europeos y 4 los sudamericanos que participaron de la asunción en el Congreso y que, desde las 14.10 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, saludaron el comienzo de un nuevo mandato en Argentina.

Los presidentes y el Rey de España acompañaron al flamante titular de la Casa Rosada en la explanada del Congreso y escucharon el discurso ante los miles de ciudadanos que vitoreaban en la plaza aledaña.

Allí se pudo ver un primer abrazo, diálogo y acercamiento con Zelenski, quién, por motivos de seguridad, presenció los actos revestido con un suéter de cuello cerrado a pesar de la temperatura porteña.

Después, desde las 14.10, se produjo -en el Salón Blanco de la Casa Rosada- la ceremonia de saludos a las delegaciones extranjeras.

Acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y por la designada canciller, Diana Mondino, Milei -investido con los atributos- fue estrechando manos y recibiendo abrazos de sus nuevos pares y otras figuras invitadas.

La ceremonia se dividió en varios tramos, el primero de ellos, destinado para los dignatarios de más alta jerarquía. Durante ese proceso se volvió a dar un extenso diálogo con Zelenski, al que Milei le entregó una Menoráh, el candelabro de siete velas que se utiliza por estos días en la ceremonia judía de Janucá.

Además del líder ucraniano, posaron para la foto el Rey Felipe de Borbón, el presidente paraguayo Santiago Peña, el jefe de Estado armenio Vahagn Khachaturyan, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el mandatario chileno Gabriel Boric Font, el ecuatoriano Daniel Novoa Azin y el hungaro Viktor Orbán.

Aunque casi no fue mostrado en la transmisión oficial, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el siguiente en saludar al mandatario y lo hizo acompañado, entre otros, por su esposa y por su hijo, Eduardo Bolsonaro.

Además de Zelenski, quien llegó al país esta madrugada mientras su nación se mantiene en guerra con Rusia, otro de los europeos que dijo presente fue el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien habló de "una nueva esperanza para América Latina".

"¡Una nueva esperanza para América Latina! Felicité al presidente Javier Milei hoy por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales en Argentina. ¡Gracias por la invitación!", escribió Orban en su cuenta oficial de X.

Visitas extranjeras by NA

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas

10-12-2023_milei_salio_al_balcon_deMilei saludó desde el balcón presidencial, cantó y aseguró: "Vamos a salir adelante"
Bastón de Milei TélamEl bastón de mando de Javier Milei cuenta con un detalle inédito: homenajea a sus perros

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto