El bastón de mando de Javier Milei cuenta con un detalle inédito: homenajea a sus perros

Tras la jura como nuevo Presidente de la Nación, mostró el bastón, que cuenta cuenta con particularidades que rompen con la tradición. Tiene en su punta talladas las patas de sus cuatro animales.

País 10/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bastón de Milei Télam
Bastón Presidencial de Javier Milei, difrerente a cómo se acostumbraba por tradición. Foto: Télam

Entre las curiosidades de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, está el bastón presidencial que exhibió.

Según dio cuenta el medio Ámbito, Milei iba a lucir en un principio el bastón presidencial elaborado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, el diseñador que lo entregó a Ceremonial a principios de la semana. Pero en la ceremonia de jura se pudo ver el bastón con el inédito detalles de sus perros impuesto por el mandatario.

Entonces, el bastón que se vio este domingo no es la versión creada por Pallarols. De esta manera rompió con la tradición que se mantenían todos los presidentes, desde el retorno de la democracia, utilizando el bastón elaborado por el histórico orfebre.

El bastón portado por Milei en la Asamblea Legislativa no fue elaborado por Juan Carlos Pallarols ni por su hijo Adrián, indicó Ámbito.

El que levantó el libertario este domingo tiene tallados a sus cinco perros o sus "hijos de cuatro patas", una definición utilizada en reiterados discursos. De esta forma, las patas de sus cuatros perros, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, permanecen en la punta del bastón que ya entró en los libros de la historia argentina.

En la transmisión oficial, pudo verse cómo llamó la atención ése detalle a la ex vicepresidenta Cristina Fernández, intercambiando incluso algunas palabras con Javier Milei. 

Noticias relacionadas

10-12-2023_buenos_aires_el_presidente_javierEl discurso de Milei como presidente: "No hay más alternativa que el ajuste"
Milei y sillón presid  by NAEn el primer decreto firmado, Javier Milei dispuso reducir a nueve los ministerios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto