En el primer decreto firmado, Javier Milei dispuso reducir a nueve los ministerios

El DNU dado a conocer este domingo, expecifica que las carteras con que contará el Gobierno nacional serán: Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano. Este lunes, a las 9, Milei encabezará su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

País 10/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei y sillón presid  by NA
Milei firmo este domingo el primer decreto y redujo la cantidad de ministerior. Foto: NA

El Presidente de la Nación, Javier Milei, firmó este domingo, y se constituyó en el primer acto de Gobierno: un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifca la Ley de Ministerios.

La firma de su primer decreto se produjo a horas del juramento ante el Congreso de la Nación. La norma dispone la modificación del organigrama de Gobierno, con la reducción de la cantidad de ministerios.

Las carteras se redujeron a la mitad. Serán en toral nueve, a saber: Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

El Decreto de Necesidad y Urgencia, en su artículo 9, se refiere a las secretarías. "Las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: 1. General; 2. Legal y Técnica; 3. De Comunicación y Prensa”.

"Las Secretarías enunciadas precedentemente asistirán al PODER EJECUTIVO NACIONAL en forma directa.  Análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”, indica el texto de la norma firmada este domingo, a la que accedió LNM.

Primera reunión de Gabinete

El flamante presidente Javier Milei encabezará este lunes, a partir de las 9, su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

A pesar de haber asegurado que gobernaría desde la quinta de Olivos, fuentes de La Libertad Avanza precisaron que el mandatario se entrevistará con sus nueve ministros y el jefe de Gabinete en el Palacio de Gobierno.

La reunión tendrá lugar luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, brinde su primera conferencia de prensa para marcar agenda en la sala de conferencias.

Noticias relacionadas

Milei con delegaciones extranjeras  Foto captura TélamUn rey, presidentes, cancilleres y embajadores entre las delegaciones extranjeras
10-12-2023_milei_salio_al_balcon_deMilei saludó desde el balcón presidencial, cantó y aseguró: "Vamos a salir adelante"

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto