Largas filas en los súper para anticiparse a la suba de precios tras el cambio de Gobierno

En medio de la incertidumbre por los anuncios económicos que hará el presidente electo Javier Milei y tras el aumento de los comustibles, mucha gente anticipó sus compras previendo una escalada en los precios que se remarcan casi todos los días.

Economía 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Supermercado cola
La incertidumbre sobre el futuro en la Economía generó un incremento de consumidores en los supermercados y mayoristas. Foto: LNM

Este viernes de feriado por el Día de la Inmaculada Concepción sumado a que mucha gente acaba de cobrar sus salarios hizo que mucha gente se volcara a los supermercados y mayoristas para comprar mercadería, ante la incertidumbre sobre el ajuste económico que anunciará Javier Milei este domingo, cuando asuma como presidente del país.

Este viernes varios establecimientos, tanto en Córdoba como en otras ciudades del país, presentaban filas de varios metros y mucho tiempo de espera en las cajas.

La mayor afluencia de consumidores se produjo ante los aumentos constantes que vienen registrando los productos de la canasta básica, que después de la suba en los combustibles, podrían mostrar una nueva alza en las próximas horas. 

Para prevenir y anticiparse a meses duros por una inflación alta, como ya adelantaron los funcionarios confirmados por Milei, los supermercadistas señalaron que muchos adelantaron compras para protegerse de futuros aumentos en alimentos no perecederos.

Una situación similar se vivió semanas atrás para el balotaje, y preocupa que el próximo Gobierno nacional deje librado los precios al libre mercado y la suba sea mucho más fuerte en los productos de uso cotidiano.

Entre las primeras medidas que estaría preparando Milei para el lunes, una consistiría en una devaluación por un salto del dólar oficial hasta los $600 o $700, un ajuste en las tarifas y libre fijación de precios para combustibles y prepagas, según trascendió.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.