El joven golpeado por una patota en la plaza Jerónimo del Barco tuvo una recuperación milagrosa

El adolescente de 13 años había quedado inconsciente y se dijo que tenía daños irreversibles, pero su recuperación sorprendió a todos. Según comentó la mamá, en los próximos días sería a una sala común.

Córdoba05/12/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Hospital de Niños
El adolescente se recupera favorablemente en el Hospital de Niños.Foto: Archivo

El adolescente de 13 años que quedó gravemente herido luego del ataque de una patota en plaza Jerónimo del Barco, tuvo una recuperación asombrosa y de un cuadro que dijeron podría ser irreversible fue mejorando día a día.  A tal punto que su madre confirmó que en las próximas horas pasará a una sala común.

Luego de despertar y tomar contacto con los padres días atrás, joven espera con ansias poder recibir la visita de sus amigos y familiares y pronto volver a su casa.

En diálogo con Canal 10, la mamá señaló: “Los médicos nos dijeron que como él ingreso, los pasitos que se dan en la recuperación son re cortitos, pero él da pasos agigantados. Está mejorando, luchando para salir y está saliendo”, aseguró.

Y adelantó que, si todo sale bien, este mismo martes será derivado a una sala común. Desde ahí afrontará la continuidad de su tratamiento y los trabajos de rehabilitación, aunque aún le queda una cirugía.

“Está hablando, tiene buena reacción, tiene hambre, quiere comer y quiere volver a casa”, comentó Mariela, la mamá.

La mujer se mostró muy agradecida al personal médico y a todo el equipo del Hospital de Niños por la atención y acompañamiento en esta difícil etapa que le toca pasar. “

“Es un milagro, el de arriba (por Dios) tiene la última palabra, y me quedó bastante claro”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto