Hallaron muerto en su celda al asesino del cura de Alta Gracia

"Pinguchi" Díaz cumplía una cadena perpetua por el crimen del sacerdote Luis Cortés, cometido en 2015. Tenía 34 años y estaba preso en el penal de Cruz del Eje.

Córdoba 03/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pinguchi asesino cura alta gracia
Edgar Ariel "Pinguchi" Díaz fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 2016.  Foto. gentileza

El crimen del cura Luis Cortés conmocionó a la ciudad de Alta Gracia en agosto de 2015. Su asesino fue Edgar Ariel "Pinguchi" Díaz fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 2016. 

Cumplía su pena en el penal de Cruz del Eje. Pero este sábado cuando fue hallado muerto en su celda. De acuerdo a lo que informó el Servicio Penitenciario, los oficiales lo encontraron mientras hacían el “recuento matutino de internos” a las 8:25.

 “Al realizar la apertura del dormitorio 23 a donde de aloja dicho interno, fue encontrado arrodillado, suspendido de su cuello con un  trozo de sábada amarrado a su cama con ausencia de signos vitales”, precisaron. Intervino el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Pinguchi, que actualmente tenía 34 años y 22 cuando cometió el crimen. El asesino le robó y mató al sacerdote y luego incendió su vivienda para encubrir el hecho. Al momento de su detención usaba zapatillas con las mismas huellas que las encontradas en la cara del sacerdote. Un jurado popular con 11 miembros lo encontró culpable por unanimidad.

comunicado ahorcamiento pinguchi diaz

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.