Hallaron muerto en su celda al asesino del cura de Alta Gracia

"Pinguchi" Díaz cumplía una cadena perpetua por el crimen del sacerdote Luis Cortés, cometido en 2015. Tenía 34 años y estaba preso en el penal de Cruz del Eje.

Córdoba 03/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pinguchi asesino cura alta gracia
Edgar Ariel "Pinguchi" Díaz fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 2016.  Foto. gentileza

El crimen del cura Luis Cortés conmocionó a la ciudad de Alta Gracia en agosto de 2015. Su asesino fue Edgar Ariel "Pinguchi" Díaz fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 2016. 

Cumplía su pena en el penal de Cruz del Eje. Pero este sábado cuando fue hallado muerto en su celda. De acuerdo a lo que informó el Servicio Penitenciario, los oficiales lo encontraron mientras hacían el “recuento matutino de internos” a las 8:25.

 “Al realizar la apertura del dormitorio 23 a donde de aloja dicho interno, fue encontrado arrodillado, suspendido de su cuello con un  trozo de sábada amarrado a su cama con ausencia de signos vitales”, precisaron. Intervino el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Pinguchi, que actualmente tenía 34 años y 22 cuando cometió el crimen. El asesino le robó y mató al sacerdote y luego incendió su vivienda para encubrir el hecho. Al momento de su detención usaba zapatillas con las mismas huellas que las encontradas en la cara del sacerdote. Un jurado popular con 11 miembros lo encontró culpable por unanimidad.

comunicado ahorcamiento pinguchi diaz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.