
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Los dos ex funcionarios del gobierno del expresidente Carlos Menem, coincidieron en señalar que el mandatario electo está llevando a cabo, con sus últimos anuncios, "un reconocimiento" a la gestión que el dirigente riojano cumplió en los años '90.
Política02/12/2023Carlos Corach y Alberto Kohan, dos ex funcionarios del gobierno del expresidente Carlos Menem, coincidieron en señalar que el mandatario electo Javier Milei está llevando a cabo, con sus últimos anuncios, "un reconocimiento" a la gestión que el dirigente riojano cumplió en los años '90.
"Creo que es un momento muy importante en la vida política argentina porque se está registrando un cambio generacional en la dirigencia. Lo cual me permite ser optimista en cuanto al futuro", señaló Corach, exministro de Interior, en declaraciones a CNN Radio.
En ese sentido, el exfuncionario evaluó que Milei "es un hombre que está demostrando sensatez, prudencia, amplitud de criterio y manteniendo sus propias convicciones y opiniones".
En función de las decisiones que el mandatario electo tomó en cuanto a la composición de su futuro Gabinete, Corach le dio al líder libertario "la bienvenida al menemismo".
Además, le aconsejó a Milei que tenga "amplitud de criterio para ser tolerante con las ideas ajenas y que sea respetuoso de la Constitución".
"Todas las fuerzas políticas de la Argentina deben confluir en una tarea común de reconstruir el nivel de vida de los argentinos y posibilitar el auxilio de los más necesitados", remarcó Corach.
El exfuncionario pidió además darle "un tiempo" a Milei y al equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, y ponderó el apoyo que el líder de La Libertad Avanza (LLA) tiene entre los jóvenes.
En cuanto a la designación de Rodolfo Barra en la Procuración del Tesoro, Corach expresó que "no le cabe ninguna duda" que el jurista -quien también integró el gobierno de Menem- "es el mejor dotado para ocupar ese cargo".
El extitular de la cartera de Interior desestimó las acusaciones de antisemitismo que se formularon sobre Barra tras conocerse su nominación, en función de las vinculaciones que tuvo en su juventud con el Movimiento Nacionalista Tacuara, próximo al nazismo.
"Me parece una discriminación ridícula. Si hacemos la historia de lo que opinaba la dirigencia política hace 60 años, hay muy pocos que se salvan de un carpetazo. Soy judío y lo conozco a Barra desde hace muchos años. Compartí gobierno con él y creo que es un hombre que ha superado las actitudes que tuvo en su adolescencia", observó.
Por su parte, Kohan señaló que "Milei es menemista en el fondo de todo porque reconoce lo que (Carlos) Menem hizo durante su gobierno. Ojalá sepa cómo aplicar la autoridad", planteó.
"Hoy estamos en una época en la que necesitamos algo distinto y no se puede seguir gobernando con los mismos de siempre", expresó el exsecretario general de la Presidencia, en declaraciones a la radio AM750.
Kohan evocó la gestión menemista al sostener que "el balance de esos años fue favorable", y contó que mira al futuro gobierno "con esperanza".
"Le tengo esperanza al país, más que a un gobierno, porque este país es muy fuerte", completó.
Fuente: Télam
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
En su discurso de salida de la presidencia pro témpore del Mercosur, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei pidió mayor apertura comercial y regulatoria, y exhortó a ponerle fin a la "inercia destructiva" que atravesaría al ente regional.
Este miércoles por la noche, senadores justicialistas, radicales y de fuerzas provinciales presentaron dos iniciativas en la Cámara Alta para reformar la coparticipación de los impuestos a los combustibles y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
El mandatario argentino cerrará su presidencia Pro Tempore en el bloque y le pasará el mando a su par de Brasil, quien el miércoles pisó por primera vez suelo argentino desde que se inició la administración del libertario y tiene previsto visitar a Cristina Fernández.
La sesión ordinaria de Diputados de este miércoles fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara, en medio de un clima tenso y fuertes cruces entre diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La causa que investiga un presunto ataque vandálico al domicilio del diputado libertario sumó este miércoles cuatro nuevas detenciones. Crece el repudio en el peronismo y organismos de DDHH por la desproporcionada y arbitraria manera en que avanza la investigación.