El irónico tweet de Cristina Fernández sobre Mauricio Macri y la Justicia

Este martes, Mauricio Macri logró tres fallos que lo favorecen y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó al respecto en su red social "X".

País 28/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri cristina
La Vicepresidenta escribió un comentario en la red "X", titulado "Postales de una mañana argentina". Foto: archivo Télam

Este martes, Mauricio Macri logró tres fallos que lo favorecen y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó al respecto en su red social "X".

El primero estuvo a cargo de la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, quien resolvió suspender las elecciones en Boca a pedido del candidato Andrés Ibarra que acompaña Macri.

El segundo fallo al cual relacionó fue el que la afectó directamente a ella. Fue dictado por la Cámara Federal Porteña, con los votos de Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. La sentencia hizo lugar a un planteo de la ONG macrista "Bases Republicanas" y revocó el sobreseimiento de Fernández de Kirchner en la causa conocida como la "Ruta del dinero K".

El tercer fallo que el expresidente logró a su favor llegó de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó este martes  el sobreseimiento a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017. El mismo cuenta con los votos de Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci.

Al respecto, la Vicepresidenta escribió un comentario en la red "X", titulado "Postales de una mañana argentina". A continuación enumera: "Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del 'dinero K' y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización".

Y cerró: "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto