Últimas noticias

La CGT se reúne para analizar los resultados del balotaje y los anuncios de Milei

"Nos vamos a reunir para analizar el resultado electoral y las primeras medidas expresadas por el presidente electo, que creemos que no son buena para los trabajadores", indicaron desde la UOM, que participará del encuentro.

País 23/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cgt by na
La idea es ver "cómo seguimos como cuerpo que representa a los trabajadores del país", indicaron desde la Confederación. Foto: NA

Los sindicalistas que integran la denominada mesa chica de la CGT se reunirán este jueves para analizar el resultado electoral del domingo y los primeros anuncios efectuados por el presidente electo, Javier Milei, y expresar su "preocupación" frente a la decisión oficial de concretar un "ajuste fiscal, puntualmente en la paralización de las obras públicas", informaron voceros gremiales.

"Hoy nos vamos a reunir para analizar el resultado electoral del domingo y las primeras medidas expresadas por el presidente electo, que creemos que no son buena para los trabajadores, como por ejemplo la paralización de las obras públicas que se desarrollan en todo el país", dijeron a Télam representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que participarán del encuentro.

La "mesa chica de la CGT" se reunirá desde las 11, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1.800, en Buenos Aires.

"La idea es intercambiar puntos de vista de lo que pasó el domingo con las elecciones y ver cómo seguimos como cuerpo que representa a los trabajadores de todo el país", adelantaron a esta agencia fuentes gremiales.

El grupo de sindicalistas está integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.