La Policía Caminera ordenó el corte total de las rutas 17 y 13 por polvo en suspensión

Como consecuencia del alerta meteorológico de nivel amarillo por vientos, la Policía Caminera recomendó circular con precaución por las rutas cordobesas.

Córdoba 07/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Corte de Ruta 38 incendio policia caminera prensa Gobierno de Córdoba
La Policía Caminera recomendó circular con precaución y cerró en forma total las rutas provinciales N°17 y la N°13. Foto: Gobieno de Córdoba.

Como consecuencia del alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba por vientos fuertes, la Policía Caminera recomendó circular con precaución y cerró en forma total en horas de la tarde de este martes dos rutas provinciales, la N°17 y la N°13.

"La Policía Caminera informa que se prevé para la tarde/noche del martes y madrugada/mañana del miércoles, importantes vientos del sector sur con posibilidad de polvo en suspensión. Asimismo, la inestabilidad podría favorecer el desarrollo de tormentas y chaparrones dispersos", expresó la fuerza policial en un mensaje en la red social "X" (ex Twitter).

Posteriormente, informó que se produjo en la Ruta provincial 17 un corte total por polvo en suspensión en el km 90 entre las localidades de Cañada de Luque y Villa del Totoral; y en la Ruta provincial 13, en el km 11, entre las localidades de Pilar y Costa Sacate, por el mismo motivo.

Cabe destacar que el alerta de nivel amarillo del SMN indica para todo el territorio provincial que "el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas entre 70 y 85 km/h, pudiendo ser superadas localmente".

Noticia relacionada:

fuertes vientosAlertan por vientos fuertes para Córdoba y piden precaución para circular

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.