
Con el recuerdo de Sonia Torres, regresa “Música por la Identidad”
Redacción La NUEVA Mañana


Con el recuerdo de Sonia Torres, el jueves regresa “Música por la Identidad” en la sede de Abuelas. En la última presentación del año 2023 de este ciclo, ya sin la presencia de la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida el pasado 20 de octubre, actuará el dúo pop Valdes.
El ciclo está destinado a visibilizar la lucha de Abuelas en la búsqueda de los nietos y las nietas que aún faltan encontrar.
La cita será nuevamente enfrente de la sede de Abuelas, en calle Rivadavia 77, donde a partir de las 11, Edu y Pancho Valdes harán una presentación en vivo con entrada libre y gratuita. Desde 2016, con el lanzamiento de su primer disco homónimo, Valdes se ha consolidado en el mapa de la música argentina con un proyecto propio que integra las raíces del house y la música electrónica.
Será el séptimo capítulo del ciclo iniciado en mayo pasado y que está destinado a darle visibilidad a la lucha de Abuelas en la búsqueda de los nietos y nietas que aún restan encontrar y que es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.
El espacio ya convocó a numerosos artistas locales, como el dúo integrado por la violinista Lucía Luque y el chelista Herman Schreiner, la agrupación tanguera Guasoabrojal, junto a la bailarina Giselle Parodi y el guitarrista Héctor A. Tortosa; el Dúo Coplanacu; el trío Sei Nou Mandi, Calle Vapor, Arbola, Legueras del Río y Paola Bernal. El ciclo, además, tiene por finalidad dar a conocer la sede de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba inaugurada el año pasado, de modo tal que aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad puedan acercarse y consultar.


Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Feli Colina: "Entendí que mi manera de cantar, tenía que ser lo más parecida a mi manera de decir algo"

Córdoba celebra los 25 años de Creative Commons en Kultur Ensemble
Comenzó la 40a. Feria del Libro Córdoba: más de 360 actividades y la presencia de figuras literarias

Para agendar: rock, cuarteto y jazz en la grilla cultural de la Feria del Libro de Córdoba

A los 86 años murió Patrick Stewart, reconocido por su papel en X-Men y Star Trek

"Mes de Falla": con actividades culturales, Alta Gracia celebra al reconocido compositor


Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"






