
Bioquímicos anunciaron que cobrarán copagos a usuarios afiliados a prepagas
Redacción La Nueva Mañana


La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) informó que los bioquímicos comenzarán a cobrar un "copago" o "bono" a los afiliados de las prepagas, que sería del orden de los $3.000 a modo de compensación por los costos de sus prestaciones.
La titular de la entidad, María Cecilia López, justificó la medida por los desfasajes que se acumularon en los últimos años. "La situación viene de arrastre porque durante de todo el año nunca se trasladaron incrementos acordes al proceso inflacionario y en este último tiempo, con la escalada descontrolada de precios fijados por los proveedores de insumos y reactivos, debido a los problemas de importación, ha provocado que esa brecha de incrementos que nos separa sea insostenible", explicó en un comunicado.
La titular de la CUBRA recordó que los bioquímicos no cortaron los servicios en octubre a las obras sociales y prepagas, como habían advertido, ya que "las entidades financiadoras abrieron mesas de negociación y de diálogo para solucionar la coyuntura" y reiteró que "el problema se mantiene con las prepagas que no nos pagan lo que nos corresponde".
López aclaró que esta irregular situación afecta a bioquímicos de todo el país, aunque con matices según la región que se trate, lo que implica diferentes medidas para compensar la brecha existente entre la justa remuneración y los aranceles percibidos actualmente.
Hay coincidencia entre los bioquímicos de cobrar una cifra no inferior a los $3.000. "Ante este contexto extremo y dificultoso y ante la indiferencia de quienes tienen a cargo el financiamiento de la salud, los bioquímicos estamos en riesgo de no lograr mantener el normal funcionamiento de nuestros servicios y la única opción o alternativa que nos queda es cobrar un bono compensador de emergencia, para continuar brindando la cobertura en los convenios en desequilibrio económico/financiero", señalaron desde el sector.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta








