El Papa en Iquique: “Estemos atentos a la falta de techo, tierra y trabajo”

Mundo 18/01/2018
Así se expresó en su última homilía en el país trasandino, con el océano Pacífico de marco. Luego del almuerzo, Francisco partirá hacia Perú donde continuará con su gira sudamericana.
Papa Francisco en Chile

Previo a finalizar su visita en tierras chilenas, el papa Francisco pidió hoy estar "atentos a la falta de techo, tierra y trabajo". Así lo manifestó al celebrar la última misa de su visita en la ciudad de Iquique, la de mayor proporción de migrantes en el país, a la que le pidió "que siga siendo tierra de hospitalidad".

Francisco también dijo que “el Evangelio es una invitación a la alegría. Vengo como peregrino a celebrar con ustedes esta manera hermosa de vivir la fe, con fiestas patronales y bailes religiosos que se prologan hasta una semana”.

Durante este mediodía además consideró que “la música y vestidos” típicos de las festividades hacen de esa zona del noroeste chileno “un santuario de piedad y de espiritualidad popular”.

Francisco valoró, a su vez, que tales actividades “visten de fiesta a todo el poblado”. Después de la actividad y un almuerzo posterior, Francisco viajará hacia Perú donde continuará con su gira sudamericana.

Nota relacionada: 

Papa Francisco by TélamEl papa Francisco inicia en Iquique la última etapa de su visita a Chile

Te puede interesar