
El papa Francisco inicia en Iquique la última etapa de su visita a Chile



El avión que transporta al papa Francisco despegó este jueves minutos después de las 8 horas locales desde Santiago hacia la ciudad de iquique, a 1.400 kilómetros al norte de la capital chilena, para iniciar la ultima etapa de su visita al Estado trasandino, antes de continuar hoy mismo su viaje con rumbo a Perú.
Se espera que el pontífice celebre la misa a las 11.30 en el campo Lobito de la ciudad norteña, donde se estima que se congregarán más de 100.000 fieles.
Con el lema "celebración fraterna por la integración de los pueblos", se espera que Francisco realice en su homilía una fuerte defensa de la inmigración, en la cuidad con mayor proporción de migrantes del país.
Tras la celebración en el campo Lobito, que hospedó tres ediciones del Rally Dakar en sus 20 hectáreas, Francisco almorzará en una casa de retiros local, antes de encontrarse "cara a cara" con dos víctimas de la dictadura chilena.
Luego de despedirse de las autoridades chilena, el pontífice volará directamente hacia Lima para, con el lema "Unidos en la esperanza", iniciará una visita hasta el domingo en la que los ejes centrales serán la condena a la corrupción y el encuentro que tendrá mañana con los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.
Francisco aterrizará en Lima a las 17.20 locales de hoy (19.20 de Argentina), y será recibido en el aeropuerto de esa ciudad capital por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recibe al Papa en medio de una grave crisis de popularidad por su implicación en el denominado escándalo Odebrecht.


El fiscal general de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

Organizaciones de DDHH y presos pedirán al Papa que intervenga por las condiciones carcelarias en Córdoba

Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

El fiscal general de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

El Papa ya está en viaje rumbo a Sudamérica para iniciar su gira: Uruguay, el primer destino

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay


Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"






