Así votó la provincia de Córdoba: Milei volvió a imponerse en las urnas

El líder de La Libertad Avanza le ganó por casi 5 puntos al gobernador y también postulante a la Jefatura de Estado, Juan Schiaretti.

Política 23/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
final Cordoba Presi
En la provincia, Javier Milei volvió a ser el más votado.

En Córdoba, el candidato a presidente Javier Milei le ganó por casi 5 puntos al gobernador y líder del frente Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti. 

Con un 99,86% de las mesas escrutadas, Milei que se enfrentará en el balotaje del próximo 19 de noviembre, obtuvo un 33,01% de los votos, mientras que Schiaretti, 29,88%.

En tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), con 22,40%; luego le sigue Sergio Massa (Unión por la Patria), con 12,59%; y por último Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) con el 2,10%.

CBA-PREIDENTE
Nuevamente se impuso Javier Milei en la mayor cantidad de departamentos. 

En cuanto a cantidad de votos, Milei obtuvo 730.371 sufragios (33,62%, idéntico resultado que las PASO), mientras que Schiaretti logró 630.721 votos (29,03%, solo dos puntos más que en las PASO). Patricia Bullrich registró 492.330 votos (22,66%, bajando 3 puntos) dejando a JxC en el tercer lugar. La sorpresa la dio Massa que, aunque quedó en el cuarto lugar con 288.839 votos (13,29%), sumó 7 puntos respecto a los votos que había tenido en las PASO.

En el caso de la renovación de los diputados nacionales, Córdoba ponía en juego nueve escaños, y tanto La Libertad Avanza como Hacemos por Nuestro País consiguieron tres bancas de diputados cada una; mientras que Juntos por el Cambio consiguió dos bancas y Unión por la Patria, una.

En relación a las PASO, La Libertad Avanza perdió dos departamentos -Ischilín y Río Seco- pero volvió a teñir de fucsia el mapa provincial ganando en 18 de las 26 jurisdicciones. 

final evolucion cordoba

Noticias relacionadas:

Debate en Diputados by NAEstos son los nueve diputados por Córdoba que asumirán en el Congreso

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto