Confirmaron la muerte de otro argentino en Israel y ya son 8 los fallecidos

Se trata de Matías Burstein, de 41 años quien había concurrido a la fiesta electrónica que se realizó el sábado 7 cerca de la Franja de Gaza.

País 18/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
matias-burstein-y su esposa
Matías Burstein se convirtió en el octavo argentino fallecido luego del ataque perpetrado en Israel por el grupo Hamas. Foto: gentileza

Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias, murió asesinado luego de ser capturado por la organización terrorista Hamas que lanzó violentos ataques en Israel.

El nombre de Matías Burstein integraba la lista de argentinos en Israel con “paradero desconocido”. Hasta esta tarde, su familia pensaba que podía estar secuestrado pero con vida. Tras conocer la noticia de su muerte, los Burstein solicitaron a Cancillería argentina dar la noticia ellos mismos. 

Fue en ese contexto su madre le envió un mensaje a la periodista Eleonora Cole en la red social Facebook para contarle lo ocurrido: “Ayer tuvimos la entrevista, deseo y me siento en la obligación de informarle a usted y a Paulino Rodríguez que mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, de quien aún no tenemos noticia alguna. Gracias por haberse interesado en contar nuestra historia la cual, lamentablemente, tuvo un cruel final”.

La última imagen de Matías antes de ser secuestrado por Hamas quedó registrada en la cámara del celular de un desconocido. T ese momento, Matías y su esposa intentaban escapar de la masacre de la fiesta electrónica que se realizaba a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. Luego, con los disparos zumbando en sus oídos, Burstein se comunicó con un amigo y, a los gritos, le contó del ataque de Hamas.

Pasado aquel episodio, no se supo más de su paradero ni del de su mujer, Einav. Finalmente, después de once días de incertidumbre, se conoció la trágica noticia. Así, Matías se sumó a la lista de argentinos fallecidos en manos del grupo terrorista: a la fecha, ya son ocho los que perdieron la vida.

Los otros siete fallecidos son: Rodolfo Fabián Skariszewski; Ronit Rudma; Abi Korin; Silvia Mirensky; Tair Bira; Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, quienes perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista.

Hasta el momento ya son dos los vuelos oficiales que trajeron al país grupos de argentinos evacuados de Israel. El tercero llegará a la Argentina el viernes 20 a las 15.

Noticia relacionada:

argentino fallecido en la franja de GazaConfirman la muerte de un argentino en Israel tras los ataques de Hamas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto