
Confirman la muerte de un argentino en Israel tras los ataques de Hamas
Redacción La NUEVA Mañana


Un argentino de 57 años identificado como Rodolfo Fabián Skarsizewski murió este sábado en Israel durante los ataques de la organización armada palestina Hamas, según informó su hijo Yhonatan en sus redes sociales y después confirmó la Embajada argentina en Israel.
Skarsizewski falleció en el marco de los ataques aéreos y terrestres que la agrupación Hamas realizó desde la Franja de Gaza y por los que Israel declaró el estado de guerra en su país. Los violentos ataques terroristas dejaron al menos 100 muertos y más de 900 heridos, según se precisó.

"Algunas cosas son simplemente inconcebibles, quién podría haber imaginado que esta sería la última copa que tomamos juntos. Estarás en nuestros corazones para siempre, promete cuidar de las chicas. Descansa en paz mi querido padre", escribió el hijo de Skarsizewski, Yhonatan en Facebook, señalando así el deceso de su padre quien era oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Skariszewski estaba casado y tenía tres hijos: Danielle, Guiliuno y Yhonatan. Este último fue quien confirmó el fallecimiento, y luego la Embajada argentina en Israel confirmó la información.
En diálogo con C5N, Yhonatan Skarsizewski aseguró que buscó a su padre por 6 horas desde que se originó el conflicto. "Todavía no hubo entierro porque el cuerpo está en el vehículo", dijo.
Desde las redes sociales de la Embajada de Argentina en Israel confirmaron el deceso. "Lamentamos informar el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", fue el mensaje compartido en "X" (ex Twitter).
"Estamos en permanente contacto con la familia, así como con las autoridades locales para brindar información a los ciudadanos argentinos. Además el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359", precisaron además.
Por último, indicaron que para solicitar información sobre los ciudadanos argentinos en Israel, "se recomienda estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales".
Noticia relacionada:


Denuncian que un patrullero atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja







