El tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel llega este viernes

El vuelo se enmaca dentro de la operación "Regreso Seguro" luego de que se desatara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

País 18/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
repatriados Tw santiago cafiero
Los dos primeros llegaron a Ezeiza el último domingo y ayer martes. Twitter Santiago Cafiero

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos repatriados desde Israel llegará el próximo viernes al Aeropuerto de Ezeiza, en el marco de la operación que viene desplegando el Gobierno luego de que se desatara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Los dos primeros llegaron a Ezeiza el último domingo y ayer martes. La hora de la llegada del tercer vuelo está pautada para las 15 de este viernes 20.

El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país el martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana.

En el marco del conflicto Israelí-Palestino, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, manifestó este miércoles en diálogo con Radio Rivadavia que va a "pedir que Hamás se incluya en el registro de organizaciones terroristas".

"Hay varios países en el mundo que cambian los registros, porque ven la brutalidad de Hamás.  Lo que vio el mundo hace 10 días son imágenes que no se vieron desde el tiempo del Holocausto", sostuvo Sela.  

En esa línea, el embajador israelí señaló a la república islámica de Irán como el punto de unión que tienen los atentados terroristas en nuestro país y el ataque realizado por el grupo islamista palestino en Israel. "Lo que tienen en común los atentados en Argentina y la masacre de la semana pasada es Irán, ya que es el país que financia, que da entrenamiento, que da armamento, que se reúne con los lideres de cualquier grupo terrorista en el mundo", explicó. 

Las palabras del embajador se dan luego de la declaración del conflicto israelí-palestino el pasado 7 de octubre, donde el grupo islamista Hamas atacó territorio israelí dejando un saldo de miles de muertos y heridos. 

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Repatriados desde Israel by TélamArribó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 250 repatriados desde Israel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto