
El tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel llega este viernes
Redacción La NUEVA Mañana
El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos repatriados desde Israel llegará el próximo viernes al Aeropuerto de Ezeiza, en el marco de la operación que viene desplegando el Gobierno luego de que se desatara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Los dos primeros llegaron a Ezeiza el último domingo y ayer martes. La hora de la llegada del tercer vuelo está pautada para las 15 de este viernes 20.
El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país el martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana.
En el marco del conflicto Israelí-Palestino, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, manifestó este miércoles en diálogo con Radio Rivadavia que va a "pedir que Hamás se incluya en el registro de organizaciones terroristas".
"Hay varios países en el mundo que cambian los registros, porque ven la brutalidad de Hamás. Lo que vio el mundo hace 10 días son imágenes que no se vieron desde el tiempo del Holocausto", sostuvo Sela.
En esa línea, el embajador israelí señaló a la república islámica de Irán como el punto de unión que tienen los atentados terroristas en nuestro país y el ataque realizado por el grupo islamista palestino en Israel. "Lo que tienen en común los atentados en Argentina y la masacre de la semana pasada es Irán, ya que es el país que financia, que da entrenamiento, que da armamento, que se reúne con los lideres de cualquier grupo terrorista en el mundo", explicó.
Las palabras del embajador se dan luego de la declaración del conflicto israelí-palestino el pasado 7 de octubre, donde el grupo islamista Hamas atacó territorio israelí dejando un saldo de miles de muertos y heridos.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

Denuncian que la pesca ilegal extrae hasta tres millones de toneladas en aguas argentinas

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier








