Arribó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 250 repatriados desde Israel

Trajo desde Roma a argentinos y argentinas, que solicitaron ser trasladados a partir del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente.

País 17/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Repatriados desde Israel by Télam
Otros 250 repatriados arribaron procedentes de Israel. Foto: Télam

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos y argentinas desde Israel, arribó en la tarde de este martes a Buenos Aires.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 6.23 de este martes (2.23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.45, con 250 pasajeros a bordo, que eran esperados ansiosamente por sus familiares.

El lunes por la mañana, este Airbus de Aerolíneas Argentinas había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados en territorio israelí por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

Una vez embarcados los argentinos que habían sido trasladados desde la ciudad de Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro”, el avión emprendió el regreso a la Argentina.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto