Detuvieron a tres "árbolitos" con 400 mil dólares pegados al cuerpo

Tres hombres fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Policía Federal en el Barrio Chino, de la zona porteña de Belgrano.

País 11/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-10-11 at 16.07.16
Los hombres se mostraron nerviosos y "se tocaban sus cinturas como si estuvieran armados". Foto: gentileza.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Policía Federal luego de ser sorprendidos con unos 400 mil dólares en efectivo en billetes adheridos a sus cuerpos en el sector conocido como Barrio Chino, de la zona porteña de Belgrano.

En medio de un extenso operativo que tuvo como objeto las cuevas de venta de dólares "blue", en la Capital Federal, policías de la división Delitos Federales de la fuerza localizaron a los tres hombres en Montañeses al 2000.

Al ver a los agentes, los hombres se mostraron nerviosos y "se tocaban sus cinturas como si estuvieran armados".

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que los efectivos revisaron a los individuos y constataron que "tenían muchos fajos de dólares escondidos, termosellados y pegados sobre sus cuerpos en lo que parece que serían medio millón de dólares".

Por el momento los hombres, que serían extranjeros, no fueron identificados ya que al momento de la requisa no tenían documentación. A su vez, señalaron que ninguno habla español, por lo que se solicitó un traductor.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N° 8, cuyo titular es el juez Marcelo Martínez de Giorgi que dispuso la detención de los tres hombres.

Los operativos en el centro porteño se relacionan a la creciente cotización del dólar, que en su variante "blue" superaba a partir de este martes los mil pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.