Gabriela Brouwer de Koning le contestó a Macri tras la votación de Ganancias

"Aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no cuando se vota algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", dijo.

Política 20/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabriela brouwer de koning by gentileza
La diputada cordobesa es oriunda de la ciudad de Rio Tercero y que en dicha sesión se aprobó la creación de una universidad nacional en dicha localidad. Foto: gentileza.

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri criticara a los diputados radicales que dieron quórum para la reforma del Impuesto a las Ganancias en el Congreso Nacional, una de las legisladoras del espacio le respondió: "Tiene mala información".

Las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio Danya Tavela y Gabriela Brouwer de Koning, del bloque Evolución Radical, negaron haber facilitado el quórum para el tratamiento del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y rechazaron las críticas de Macri, quién consideró que haber facilitado el debate fue una decisión "populista" .

"Tiene mala información el ex presidente, porque nosotros no dimos el quórum, el quórum ya estaba", sostuvo Tavela en declaraciones radiales, y agregó que el oficialismo ya lo tenía gracias al apoyo que le habían dado los libertarios de Javier Milei y la izquierda.

"Nosotros creíamos que efectivamente esta medida no era oportuna para tomarla en este momento y no tenía el respaldo necesario para sostener la pérdida de recaudación", argumentó la legisladora, y subrayó: "Para nosotros no había ninguna duda de que había que votar en contra".

Tavela forma parte del bloque que integran Emiliano Yacobitti, Gabriela Brouwer de Koning y Marcela Antola, los cuatro diputados que fueron blanco de las críticas del ex mandatario.

"Yo respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", sostuvo la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning en declaraciones radiales. 

Cabe recordar que la diputada cordobesa es oriunda de la ciudad de Rio Tercero y que en dicha sesión se aprobó la creación de una Universidad nacional en dicha localidad.

En la consideración del ex presidente la iniciativa para modificar el impuesto a las Ganancias es un "mamarracho electoral" y afirmó que "apoyarla es una irresponsabilidad" por parte del bloque radical.

"Todos queremos una Argentina con un Estado que no sea aplastante, que se lleve al tamaño justo y necesario para que se pueda producir y generar empleo privado y no inventar ñoquis en todo el país, pero no podemos hacerlo a costa de una hiperinflación, que ya la vivimos", explicó Macri.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Macri BullrichElecciones presidenciales: Macri ratificó su apoyo a Patricia Bullrich

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto