"Terminen las obras que prometen", cuestionó Juan Schiaretti a la Nación

La medida, que durante 30 minutos se desarrolló en todo el país, fue promovida por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Política 13/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juan schiaretti HPNP
"El único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen", criticó Schiaretti. Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti cuestionó el "paro activo de 30 minutos" en obras públicas del Gobierno Nacional en todo el país, que se desarrolló este martes por la mañana y que fue promovido por el ministro Gabriel Katopodis.

La iniciativa tenía el propósito de "defender" los proyectos de infraestructura en marcha y cuestionar la posición opositora que pretende "que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento".

Schiaretti, también candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, consideró "insólito" el paro activo y recordó, con suspicacia, que "en Córdoba las obras nacionales están paralizadas" y detalló que es el caso de "la Autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional" y de la "reconstrucción de la ruta Nacional 158". En ese marco, afirmó que "el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen".

Katopodis había indicado que con estas asambleas en las obras públicas pretendían "concientizar a los trabajadores", quienes "sufrieron durante el gobierno del (expresidente Mauricio) Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el ministerio de Obras Públicas".

Y en ese sentido, afirmó: "Las obras en la Argentina no las va construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández 2 by naFernández dijo que más de dos millones de personas dejaron de pagar Ganancias
sergio massa by naMassa llamó a "defender" la educación de quienes quieren "recortarla"

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto