Ex combatientes a LLA: "Las Malvinas son argentinas aunque estén ocupadas"

La Confederación de Combatientes de Malvinas pidió "estar atentos porque estamos a tiempo" frente a "los intentos de entrega" de las islas.

País 13/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vigilia Malvinas Argentinas by Télam
"No vamos a ceder lo que fue regado con sangre de nuestros compañeros", indicaron los ex combatientes. Foto: archivo Télam

La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina pidió "estar atentos porque estamos a tiempo" frente a "los intentos de entrega" de las Islas del Atlántico Sur a los intereses británicos y recordó que esos territorios son parte del país "aunque estén ocupadas por los ingleses".

Así se sumaron a los rechazos frente a la postura libertaria de "respetar la autodeterminación" de los malvinenses expresadas por Diana Mondino -la economista que ocuparía la Cancillería si el candidato presidencial Javier Milei (LLA) resultara presidente- quien señaló el domingo pasado a un medio inglés que "los derechos de los isleños van a ser respetados".

La Confederación salió a recordar en un comunicado que "las Islas Malvinas son argentinas aunque estén ocupadas por los ingleses" y manifestó que "en representación en 22 provincias nuevamente salimos a solicitarle a nuestra sociedad estar atentos porque estamos a tiempo".

En el texto, añadieron que "en estos días tan convulsionados para nuestro pueblo un sector político que no oculta su admiración por Margaret Thatcher (ex primera ministra británica al momento del conflicto bélico de 1982) hablan de respetar los derechos de los isleños introducidos en nuestro territorio de Malvinas en consonancia con los deseos del gobierno inglés".

"Es por eso que hoy suenan las alarmas, es por esto que hoy nuestra defensa está más alta que nunca. Quienes piensen que es algo pasajero está equivocado, esto está programado para ser llevado a la práctica en complicidad con los intereses británicos la entrega se pondría en marcha", denunciaron los excombatientes.

Del mismo modo, sostuvieron: "Respetamos todos los espacios de la política Argentina pero cuando se habla de Malvinas debemos tener claro que es cuestión de Estado y no vamos a mirar para otro lado cuando exista un intento de entrega no lo vamos a permitir".

"Hoy los que fuimos los pibes de Malvinas, los que todavía damos batalla, no vamos a ceder lo que fue regado con sangre de nuestros compañeros. Es por eso que levantamos la voz para evitar que nuestro pueblo sea engañado por alguno que no les importa la historia ni nuestros caídos y los que volvimos y tampoco el pueblo, porque Malvinas es una causa del pueblo", remarcaron.

Y en ese sentido, afirmaron: "Hasta hoy solo mirábamos el transcurrido de nuestros días y escuchábamos distintas propuestas para el bien de nuestra amada patria también es cierto que existe un espacio que baja un mensaje entre líneas y organiza actos de reivindicación de la historia pasada lo cual genera más confusión a la sociedad", remarcaron.

El comunicado lleva la firma del presidente Ramón Robles; y del secretario Jorge Gaitán y se suma así a las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional que este lunes advirtieron que la postura de LLA en torno a la "autodeterminación" de los habitantes de las Islas Malvinas "amenaza la soberanía nacional" e implica una "total ignorancia del régimen constitucional argentino".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto