"Cuti" Romero, figura de la Selección: "Demostramos que estamos muy bien"

El defensor cordobés fue elegido como el mejor jugador del debut argentino en las eliminatorias mundialistas, frente a Ecuador.

Deportes 08/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cristian Cuti Romero (Twitter Selección Argentina) 01
Foto: Twitter Selección Argentina

El defensor cordobés Cristian "Cuti" Romero fue elegido por la transmisión televisiva del partido de la Selección Argentina contra Ecuador, como la figura del encuentro que ofició de debut de la "albiceleste" en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo que en 2026 se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Entrevistado al final del encuentro y bajo una bulliciosa ovación del público que asistió al estadio Monumental, se mostró sorprendido ante semejante expresión de cariño.

"No me lo esperaba. Siempre uno trata de aprovechar las oportunidades que te da el técnico y que te dan los compañeros, desde el primer día, cuando me recibieron con el cariño con el que me recibieron. Confían mucho en mí y trato de devolver la confianza en la cancha y estoy muy agradecido a la gente por la ovación", manifestó.

Respecto al encuentro con Ecuador, que se terminó definiendo a favor de Argentina sobre el final y merced a un gol de tiro libre de Lionel Messi, dijo Romero: "Ellos propusieron un partido muy trabado, se cerraron atrás, aprovecharon nuestros errores y tiraron pelotazos mucho a los delanteros para ganar alguna falta, algún corner y hacer daño. Pero cuando apareció 'Leo', abrió el partido y se nos hizo más fácil. Igual pudimos tener una diferencia más amplia".

Remarcó el ex defensor de Belgrano, actualmente en el británico Tottenham Hotspur, que el plantel terminó "muy contento de empezar con el pie derecho" la marcha en la clasificación continental para la Copa del Mundo. "Demostramos que estamos muy bien", subrayó, aunque reconoció que "las eliminatorias son muy duras".

Finalmente, respecto al presente de Lionel Messi, expresó: "Leo siempre aparece en los momentos en que se nos complica y no podemos abrir el arco. Estamos muy felices de tenerlo acá, se lo ve muy feliz. Nos sorprende día a día, lo disfrutamos mucho y estamos muy contentos de verlo tan bien". 

Argentina vuelve a jugar este martes 12 de septiembre, a las 17, contra Bolivia y de visitante, en la ciudad de La Paz.

Cristian Cuti Romero (Twitter Selección Argentina) 02

Noticias relacionadas:

Messi en el Monumental by NAArgentina dio el primer paso y venció a Ecuador por un golazo de Lionel Messi

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.