Moreau aseguró que los radicales se están desprendiendo de Milei y Bullrich

El diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó que si ganara el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sería "un riesgo para la democracia".

Política 04/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Moreau02 © NA
Moreau indicó que "un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia". Foto: NA

El diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó que si ganara el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sería "un riesgo para la democracia" y admitió que esa posibilidad es "consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro".

En una entrevista radial para Futurock, Moreau indicó que "un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia" y aseguró que los radicales están "repensando el voto" y se están "desprendiendo" de los candidatos opositores como Javier Milei y Patricia Bullrich.

"Milei es el fruto de que el bloque de poder demolió la política, la estigmatizó. Las nuevas generaciones sumaron frustraciones, porque no tienen con qué comparar, y fueron receptores de esta destrucción sistemática", señaló.

Y agregó: "Milei es la consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Macri y el nuestro".

También consideró que Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "representan a bloques de poder. Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del 'círculo rojo'".

"La libertad que Milei propone es, como decía Alfonsín, la del zorro libre para comerse a las gallinas que quiere", apuntó.

En esa línea, se refirió a la convocatoria de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, para este lunes en la Legislatura porteña que será un "homenaje a las víctimas de terrorismo" y lo consideró una "provocación, orientada a retrotraernos a posiciones negacionistas que en la sociedad argentina habían quedado clausuradas, y en el último tiempo fueron apareciendo".

"Villarruel está intentando capturar el voto de la familia militar y policial", señaló y advirtió que "Milei expresamente dijo que Villarruel, en un eventual gobierno de su signo, va a hacerse cargo de la seguridad, defensa e inteligencia".

Y llamó a "hacerle un llamado a las Fuerzas Armadas, que no se dejen manipular. Milei viene a reivindicar un pasado al que nadie quiere volver".

Asimismo, indicó que "Villarruel dijo que va a modificar las dos leyes fundamentales que sostuvieron el pacto democrático en la Argentina, que son las de defensa nacional y seguridad interior".

"El sostén de la democracia, que es Memoria, Verdad y Justicia, no puede debilitarse", sostuvo.

También recordó que "el padre de Villarruel", el integrante del Ejército y participante del "Operativo Independencia", Eduardo Villarruel, "fue sancionado porque no quiso jurar por la Constitución Nacional".

Además, señaló que "los radicales están repensando el voto" y "se están desprendiendo de Milei y Bullrich".

"Los radicales tienen la preocupación de que (Mauricio) Macri le dé gobernabilidad a Milei si gana la elección. Eso inexorablemente rompe a Juntos por el Cambio, que está prácticamente fracturado", advirtió.

Y afirmó que desde el radicalismo "están empezando a bancar a (el candidato de Unión por la Patria a jefe de gobierno porteño, Leandro) Santoro".

Noticias relacionadas:

villarruel abo de genocidasRepudian homenaje negacionista en Legislatura porteña impulsado por Villarruel

Te puede interesar
Lo más visto