
Sergio Massa y Lula da Silva se reunieron este lunes en Brasilia
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la visita que realiza al vecino país para avanzar en temas como el comercio en yuanes, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
Antes, Massa se reunió con su par, Fernando Haddad, con quien mantuvo una reunión a solas que luego se amplió con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y los principales directivos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, entre los que se encontraban el presidente Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF, entre otros.
La agenda de Massa comenzó en las primeras horas de la mañana con una reunión con las autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en la que estuvo acompañado por Scioli y por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.
Al saludar a la comitiva argentina luego del encuentro con Massa, Haddad dijo "que es un honor especial recibirlos" y agregó que "trabajamos para dar soluciones innovadoras".
La agenda que Massa llevará adelante en Brasilia contempla también un encuentro con el canciller Mauro Vieira.
Entre los principales temas de agenda se encuentran el ingreso de la Argentina a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
También el acuerdo estratégico entre Argentina y Brasil de transporte marítimo y fluvial, una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) de ese país para comercio bilateral y un centro unificado de control fronterizo, en el Puente Internacional Santo Tomé-São Borja.
En estos encuentros también se prevé avanzar en los detalles de un acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil se puedan pagar a través de yuanes disponibles del swap acordado con China.
Massa está acompañado, entre otros funcionarios, por los secretarios de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan Bahillo; y de Energía, Flavia Royon; y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Obtuvo dictamen de mayoría en el Senado el proyecto de Ley de Discapacidad

Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados


Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay







