Sergio Massa y Lula da Silva se reunieron este lunes en Brasilia

El ministro de Economía, mantuvo el encuentro con el mandatario brasileño en el marco de la visita que realiza al vecino país.

Política 28/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa y Lula by NA
El encuentro comenzó minutos antes de las 17.30 en el Palacio del Planalto, en Brasilia. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la visita que realiza al vecino país para avanzar en temas como el comercio en yuanes, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Palacio del Planalto, en Brasilia.

Antes, Massa se reunió con su par, Fernando Haddad, con quien mantuvo una reunión a solas que luego se amplió con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y los principales directivos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, entre los que se encontraban el presidente Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF, entre otros.

La agenda de Massa comenzó en las primeras horas de la mañana con una reunión con las autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en la que estuvo acompañado por Scioli y por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Al saludar a la comitiva argentina luego del encuentro con Massa, Haddad dijo "que es un honor especial recibirlos" y agregó que "trabajamos para dar soluciones innovadoras".

La agenda que Massa llevará adelante en Brasilia contempla también un encuentro con el canciller Mauro Vieira.

Entre los principales temas de agenda se encuentran el ingreso de la Argentina a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

También el acuerdo estratégico entre Argentina y Brasil de transporte marítimo y fluvial, una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) de ese país para comercio bilateral y un centro unificado de control fronterizo, en el Puente Internacional Santo Tomé-São Borja.

En estos encuentros también se prevé avanzar en los detalles de un acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil se puedan pagar a través de yuanes disponibles del swap acordado con China.

Massa está acompañado, entre otros funcionarios, por los secretarios de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan Bahillo; y de Energía, Flavia Royon; y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sergio Massa by NAMassa en Brasil: reunión con Lula y negociación por el pago de importaciones

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.