
Paritaria: UEPC criticó a la Provincia por desconocer la propuesta del 60%
Redacción La NUEVA Mañana
En el marco por las conversaciones por la paritaria docente, y con un escenario político complejo luego de las PASO y de la devaluación del dólar, este miércoles ocurrió un hecho inédito en la historia de las negociaciones entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la Provincia.
Según indicaron desde el gremio, el Ejecutivo les habría ofrecido este miércoles una recomposición salarial para la mitad del año en tres cuotas: 25% en agosto; 20% en octubre y otro 15% en diciembre, que UEPC aceptó. Sin embargo, horas más tarde, desde el Gobierno provincial desmintieron a través de distintos medios de comunicación la existencia de dicha propuesta.
"Es una operación mediática. Nos enteramos por los mismos medios. Suponemos que se arrepintieron, pero esto nunca había pasado, al menos de esta manera. Todavía no nos han llamado para continuar la negociación por lo que seguiremos con nuestro cronograma de asambleas hasta el 22 de agosto, y en caso de no tener una respuesta hasta esa fecha, es probable que tomemos alguna medida de fuerza mayor", indicaron desde UEPC a La Nueva Mañana.
En ese marco, el gremio docente emitió un duro comunicado este jueves reprobando "la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de desconocer la propuesta realizada a nuestra entidad gremial posterior a la reunión de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente del miércoles 16 de agosto".
Noticias relacionadas:


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania








