Estrena “Circomanía, el caótico encanto de un circo sin magia” en el Real

En el Día de las Infancias, la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presentará este sábado 19 y domingo 20 a las 19 horas una historia donde todos luchan por mantener viva la esencia del circo.

Cultura 16/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-08-16 at 15.06.00

En el Día de las Infancias, la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presentará este sábado 19 y domingo 20 a las 19hs. estrena “Circomanía, el caótico encanto de un circo sin magia” en el Teatro Real; una historia donde todos luchan por mantener viva la esencia del circo.

Esta es una obra de teatro musical que cuenta desde el humor y la ironía, la historia de un grupo de artistas, músicos, cantantes, un sindicato de payasos y un mago al que no le salen los trucos y que luchan por mantener viva la esencia del circo, a pesar que la magia parece haberles abandonado.

Esta puesta tiene un gran elenco compuesto por la Comedia Infanto Juvenil, la banda o la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro del Seminario de Canto, elencos de estables de la Provincia que se presentan bajo la dirección general o de escena de Martín Gaetán, dirección musical del maestro Andrés Acosta y la dirección artística del Coro, Matías Saccone. 

Es un mensaje profundo de creer en lo imposible y el respeto por los derechos de los artistas. Entre risas, asombro y nostalgia esta historia nos recuerda que, incluso en un tiempo en que se ha olvidado la magia, existen lugares que aún atesoran la belleza del mundo.

 “Este es un homenaje al arte del circo, y lo hacemos con alrededor de 130 artistas y músicos en escena", expresaron. 

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.