Desde Londres desmienten a Macri

Fuentes diplomáticas de Inglaterra destacan que no hubo avances con relación al diálogo por la soberanía de las islas Malvinas. Cristina aprovechó para repudiar la situación en contra del presidente argentino.

Mundo21/09/2016
macri

Mientras la diplomacia reinaba en el marco de la reunión del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU, con relación a la soberanía de las islas Malvinas, al final del día apareció una aclaración que terminó de confundir a todos. Desde el gobierno británico se encargaron de desmentir los dichos del presidente argentino, y que solo se trató de una reunión breve e informal.

"Nunca se habló del tema de la soberanía de las Islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de gran Bretaña en ese sentido", afirmó una fuente diplomática del Foreign Office. Es decir, no hay avances existentes en esa materia, a pesar de que Macri intentó dar a conocer que las acciones van por el camino correcto desde lo diplomático.

Aprovechando este acto fallido, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se encargó de cuestionar al líder del PRO por tamaño fallo, al decir,  “Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene la tendencia a decir 'qué maldad'. Pero no, no hay que atribuir a la maldad. Apenas es explicable desde la estupidez”. Lo realizó en el marco de un acto en La Plata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto