Últimas noticias

Las elecciones municipales tuvieron la menor participación desde 1983

Votaron 656.065 personas, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar. Se acrecentó la tendencia a la baja registrada en los comicios provinciales.

Política 24/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
elecciones municipales MCampos LNM 1
Foto: LNM

Las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo en la ciudad de Córdoba, de las que resultó electo Daniel Passerini como el próximo intendente, contaron con una participación del 60,22% de votantes sobre el total del padrón.

De esta manera, se acrecentó la tendencia a la baja que se arrastraba de los comicios provinciales celebrados en junio pasado, donde el porcentaje apenas superó el 68%.

Esta se convirtió de esta manera en la elección con menor participación porcentual desde la vuelta de la democracia, tanto para la ciudad como para la provincia.

La baja participación fue cuestionada por la oposición, como lo hizo el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, quien criticó que la Junta Electoral municipal durante la última semana advirtiera a los ciudadanos que no recibirían multas en caso de no acudir a las urnas.

De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral local, concurrieron a votar 656.065 habitantes, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar, cifra que es un 10,3% más baja de las elecciones provinciales del 25 de junio y un 15,4% inferior que en los comicios municipales pasados (2019).

El presidente de la Junta Electoral, Alejandro Moyano, habló sobre el comunicado que se difundió en la semana acerca de la ausencia de sanciones para quienes no concurran a votar: “Nadie nos pidió que la publiquemos y no creo que se haya desalentado el voto. No incitamos a no sufragar. Sólo dimos respuesta a un requerimiento periodístico”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

passerini electo Daniel Passerini ganó por siete puntos y es el nuevo intendente de Córdoba
Resultados 100Así quedaron los resultados tras las elecciones en Córdoba capital

Te puede interesar
Lo más visto