UTEP Córdoba repudió la criminalización de la protesta en Jujuy

La entidad exigió la libertad de 20 detenidos y la aparición “de quienes no se conoce aún su paradero”. Realizará una conferencia de prensa este lunes.

Política 17/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
UTEP Córdoba (Farco)
Foto: gentileza FARCO

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) emitió un comunicado y llamó a conferencia de prensa para denunciar “atropellos” en la provincia de Jujuy.

“Expresamos nuestro absoluto repudio a la situación que está viviendo el pueblo jujeño en general y de la localidad de Humahuaca en particular, mediante la implementación de una política represiva, brutal, violenta que lleva a cabo el gobernador Gerardo Morales”, indica el comunicado de la Utep de Córdoba.  

Las organizaciones sociales allí nucleadas denunciaron que “las fuerzas de seguridad secuestran vecinos bajo carátulas insólitas de privación ilegítima de la libertad, sedición, resistencia, peligro de fuga; Morales y la justicia provincial criminaliza la protesta social y ordena detener a personas que vienen protestando en las calles, defendiendo sus salarios, su tierra, el agua en de las comunidades  aborígenes y luchando contra la reforma de la constitución impulsada a espaldas del pueblo”.

La Utep exigió la libertad de los más de 20 detenidos y la aparición “de quienes no se conoce aún su paradero”.

Conferencia de prensa

Las organizaciones sociales que confluyen en la Utep convocaron a una conferencia de prensa para este lunes 17 de julio, a las 15, en la sede de la Mutual Carlos Mugica, en avenida Julio A. Roca 584 de barrio Güemes.

“La ciudadanía en su conjunto debe conocer e interiorizarse sobre la gravedad de los hechos y con ello contribuir a que cese la represión y el pueblo jujeño pueda recuperar la paz social”, expresa la convocatoria.

Noticias relacionadas:

Marcha frente Casa de Jujuy BsAs by NAJujuy: Amnistía lanzó acción global por la liberación de un abogado
alberto fernandez by naAlberto Fernández intervino el PJ jujeño: "Preocupa la violencia institucional"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.