Alberto Fernández intervino el PJ jujeño: "Preocupa la violencia institucional"

Es "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Morales y las políticas represivas", dijeron.

País 14/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alberto fernandez by na
Alberto Fernández es presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ). Foto: NA

El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino el partido en la provincia de Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".

"Acabo de firmar la intervención del PJ, estamos siguiendo muy de cerca y con preocupación lo que está pasando", dijo Fernández en declaraciones a la prensa al retirarse de un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde inauguró de forma remota y simultánea 100 obras públicas en 100 localidades de las 23 provincias del país.

Sobre los motivos de esa decisión y la situación en Jujuy, el mandatario agregó: "Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan ese tipo de cosas".

La decisión había sido comunicada minutos antes por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

“El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó Cerruti.

De esta manera, Fernández decidió desplazar de la conducción del PJ jujeño al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Rubén Rivarola, que acompañó al espacio político de Morales (Juntos por el Cambio) en la aprobación de la reforma de la Constitución provincial, que sigue generando protestas en la provincia norteña, con actos de represión y persecución política.

Según se anunció, la intervención del PJ jujeño estará en manos del intendente del municipio de Merlo, Gustavo Menéndez -quien fuera presidente del PJ bonaerense- y el ministro de Seguridad, el quilmeño Aníbal Fernández.

Entre los fundamentos que esgrimió Alberto Fernández al adoptar esta medida, señaló: “Que no queden dudas que las autoridades del PJ distrito Jujuy, comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo, en la resolución partidaria se destaca que “un grupo de legisladores del PJ jujeño, amparados por las autoridades del partido distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna”.

Fuente: Télam

gerardo morales by naMorales repudió el accionar de la Policía en la Universidad de Jujuy

Últimas noticias
Ultraderecha visita de Milei en España by na

Políticos argentinos se pronunciaron en contra del discurso de Milei en España

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/05/2024

La crisis diplomática desatada en el país europeo, a partir de los dichos del presidente de la Nación sobre la esposa de su par Pedro Sánchez, despertó diversas críticas en el espectro opositor. “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", expresó Fernández.

Te puede interesar
Biocombustibles by Télam

Biocombustibles: fijan nuevos precios para su mezcla con naftas y gasoil

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

La Secretaría de Energía actualizó los precios y dispuso que el litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar tendrá un precio de $622 desde este mes, mientras que el elaborado a base de maíz, de $570. La suba podría impactar en el precio final de los combustibles.

Lo más visto