
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
En la previa de la cita mundialista en Nueva Zelanda y Australia, el partido se jugará a las 20.30, con televisación de la TV Pública.
Deportes 14/07/2023La Selección argentina de fútbol femenino tendrá en la noche de este viernes, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, su partido despedida frente a Perú antes de partir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Argentinas y peruanas jugarán desde las 20.30 en el Estadio Único de San Nicolás, con el arbitraje de Roberta Echeverría y transmisión de la TV Pública y DSports.
Antes de partir hacia su cuarta cita mundialista, el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá con Perú con su lista de 23 jugadoras confirmada.
La última doble fecha FIFA que jugó la Argentina fue en abril ante Venezuela, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. El primer fue un empate y el segundo, una victoria por 3 a 0 frente a la Vinotinto en La Rioja con goles de Sophie Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.
Las dirigidas por Portanova vienen con una racha positiva con cinco partidos sin perder sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.
El seleccionado femenino enfrentó por última vez a Perú el 12 julio de 2022 en la Copa América disputada en Colombia, con una victoria por 4 a 0 con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.
El conjunto peruano tiene entrenadora nueva desde mayo, la brasileña Emily Lima (ex DT de Ecuador); el amistoso contra Argentina representa su debut en ese rol.
En la fecha FIFA de abril, las peruanas jugaron contra Uruguay y perdieron por 6 a 1 y 3 a 0. Después del partido ante el seleccionado albiceleste, el conjunto peruano enfrentará a River Plate en otro amistoso (el martes 18 de julio).
Argentina y Perú se enfrentaron en nueve partidos a lo largo de su historia, con 6 victorias para las argentinas, dos empates y una victoria para la Bicolor.
Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda. Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).
Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Julieta Cruz; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Romina Núñez; Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.
Perú: Maryory Sánchez, Gabriela García, Emily Arévalo, Fabiola Herrera, Kimberly Flores; Alejandra Vilchez, Claudia Cagnina, Luz Campoverde, Ariana Muñoz, Xioczana Canales, Pierina Núñez. DT: Emily Lima.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
La muerte del papa Francisco elegido en 2013 activa el ritual del cónclave: tras el funeral, cardenales menores de 80 años votarán a su sucesor en la Capilla Sixtina bajo estricto aislamiento y juramento de confidencialidad.
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.