
Mundial Femenino: ocho selecciones debutantes y 12 entrenadoras
Redacción La Nueva Mañana


El primer Mundial Femenino de la FIFA con dos países sede y 32 equipos tendrá ocho selecciones debutantes, repartidas en todos los grupos menos en el de Argentina, y 12 representativos dirigidos por entrenadoras mujeres.
Mientras que Argentina va por su cuarta participación en los Mundiales, después de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, hay ocho selecciones que competirán por primera vez: Haití, República de Irlanda, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia.
Haití, que dejó afuera del Mundial a Chile en el repechaje, compartirá el grupo D con Inglaterra, Dinamarca y China. Vietnam y Portugal son los dos debutantes que integran el mismo grupo, el E, junto con el actual bicampeón mundial Estados Unidos y Países Bajos.
La FIFA organiza la Copa del Mundo Femenina desde 1991 y la de Australia-Nueva Zelanda 2023 será la novena edición. El equipo con más títulos es Estados Unidos (4), seguido por Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1).
Doce directoras técnicas liderarán a sus respectivas selecciones en el Mundial 2023. Las de mayor renombre son Milena Bertolini (Italia), Desiree Ellis (Sudáfrica); ambos seleccionados rivales de Argentina en la zona, Pia Sundhage (Brasil), Sarina Wiegman (Inglaterra) y Martina Voss Tecklenburg (Alemania).
También dirigirán Jitka Klimková (Nueva Zelanda), Shui Qingxia (China), Amelia Valverde (Costa Rica), Hege Riise (Noruega), Inka Grings (Suiza), Beverly Priestman (Canadá) y Vera Pauw (República de Irlanda).
En la historia de las Copas del Mundo femeninas, tres entrenadoras se consagraron campeonas: las alemanas Tina Theune (Alemania en Estados Unidos 2003) y Silvia Neid (Alemania en China 2007) y la inglesa-estadounidense Jill Ellis llevó a Estados Unidos a los títulos de los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.
La sueca Pia Sundhage, hoy entrenadora de Brasil, la mejor selección de Sudamérica que nunca ganó una estrella, jugó dos Mundiales para su país como futbolista y luego fue la técnica de Estados Unidos, el actual bicampeón mundial, con el que la DT obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos.
Fuente: Télam


Siciliano se reunió en el Vaticano con la teóloga Emilce Cuda, en la previa de la visita del Papa

Las acciones de Rockhopper se desploman en Londres, tras ratificar el proyecto Sea Lion en Malvinas

Ventas comerciales: la CAME advierte una "marcada cautela" en el consumo de las familias

Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés

Belgrano se impuso a Talleres en el Mario Kempes y es el dueño del clásico cordobés

Colapinto terminó 13° en el GP de Bahréin; Max Verstappen se quedó con el triunfo

La Selección argentina se lució en un amistoso frente a su par africano de Burkina Faso

Colapinto largará penúltimo en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

Boca goleó a Unión en La Bombonera y sigue de cerca al líder Instituto


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada


García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés






