Últimas noticias

Interurbanos: tres empresas permitirán pagar pasajes con Cordobesa Débito

Las empresas Buses Lep, Carcor y Sierra Bus incorporan esta modalidad a partir de un convenio firmado con autoridades de Bancor.

Córdoba 07/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Buses lep
Foto: gentileza

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmó un convenio con representantes del transporte interurbano de pasajeros para el pago del boleto con tarjeta de Débito Cordobesa en los colectivos de las empresas Buses Lep, Carcor y Sierra Bus, que brindan servicio en algunos corredores interurbanos y urbanos de localidades del interior.

La firma se llevó a cabo en el edificio inteligente del Banco de Córdoba con los titulares de Buses Lep, Adriana Rosso y David Pucheta; del gerente de Carcor y Sierra Bus SRL, Marcos Alladio; además, participaron el titular de Global Visum (Micronautas), Diego Cavalieri; del director de Jurisdicción Coordinación Legal de la Secretaría de Transporte, Luciano Lissi, entre otros.

"El Banco de Córdoba es la primera entidad del país en implementar este sistema que permite el pago del boleto apoyando, en el lector del colectivo, la tarjeta de Débito Cordobesa a partir de la tecnología contacless (sin contacto)", destacó el Gobierno de la Provincia.

El servicio con las empresas que suscribieron el convenio esta semana estará disponible en las próximas semanas del mes de julio.

Destacó la Provincia también que "desde su implementación en 2020 en el servicio de transporte urbano, ya un millón de boletos fueron pagados con tarjeta de débito Cordobesa en la ciudad de Córdoba, y viene registrando un crecimiento sostenido mes a mes".

Y que, con ello, ya son más de 17 mil los pasajeros que usan la tarjeta de débito con chip contactless que permite pagar el boleto con solo acercar el plástico al dispositivo de cobro instalado en los colectivos y sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

Noticias relacionadas:

Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01Paro lanzado este viernes por la UTA en el país no afectará a Córdoba

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto