Instituto-Belgrano: la reedición de un clásico, ahora en Primera

El estadio Mario Kempes vivirá una fiesta el domingo con el regreso de este duelo cordobés a la élite del fútbol nacional. Una comparativa entre ambos equipos.

Ed Impresa 30/06/2023 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Instituto-Belgrano

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

La temporada 1999-2000 fue la última vez que Instituto y Belgrano compartieron Primera división. En el Apertura fue goleada de los “Piratas” por 4-1, en el Gigante de Alberdi. Y, en el Clausura, disputado el 11 de junio de 2000, la victoria fue albirroja por 2-0 en el viejo Chateua Carreras, con goles de Hernán Buján y Daniel “Miliki” Jiménez. Ese fue el último juego de ambos en la élite del fútbol nacional. Pasaron 23 años y mucha historia; y se vuelven a medir en el mismo escenario, aunque renovado.

En LA NUEVA MAÑANA exponemos números, virtudes y rachas de cómo llegan la “Gloria” y el “Pirata” a este duelo tan esperado. 

Maravilla Martinez Iacc

Goleadores:
Adrián “Maravilla” Martínez es el máximo artillero de los “gloriosos” con siete tantos en el torneo.
Pablo Vegetti, con 13 goles, es el goleador de los “piratas” y de la Liga Profesional.

Defensa:
29 goles en contra recibieron en la temporada el elenco albirrojo. Comenzó atajando Jorge Carranza y, desde hace tres fechas, el arquero titular es Manuel Roffo.
18 goles en contra tiene el conjunto Celeste en el certamen.

Entrenadores:
Diego Davobe asumió hace dos fechas en Instituto, con un empate y una derrota. Reemplazó a Lucas Bovaglio.
Guillermo Farré lleva más de dos años al frente de la “B”. Dirigió 84 partidos, con 48 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

HISTORIAL:
Jugaron: 288 veces. Belgrano ganó 125. Instituto ganó 82. Empataron: 81.

Rachas:
Instituto, de los últimos diez partidos, sólo ganó uno. Lleva cinco juegos sin victorias. De local lleva tres partidos sin derrotas.
Belgrano lleva cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante. Incluso, en los cuatro juegos no convirtió goles.

Penales:
Al elenco de Alta Córdoba le cobraron un sólo penal a favor en el certamen (vs Rosario Central). En tanto, le cobraron cinco en contra -todos convertidos-.
Los de barrio Alberdi tienen dos penales a favor, ambos marcados por Vegetti (vs Arsenal y Unión). En contra le cobraron cuatro, Losada atajó uno (Talleres), dos fueron marcados y el restante fue desviado (Argentinos Juniors).


Alarcon Iacc

“Tendremos la obligación de salir a buscar el partido. Lo necesitamos. Meter una victoria nos vendría muy bien desde lo anímico”. (Fernando Alarcón, 
capitán de Instituto)

“Vamos a salir a ganar porque no se nos están dando los resultados de visitante y es algo a revertir”. 
(Ulises Sánchez, mediocampista de Belgrano)

“Si hago un gol lo festejo. El respeto pasa por otro lado. Me considero hincha y sería una falta de respeto no gritarlo, me debo a mis colores”. (Pablo Vegetti, capitán de Belgrano)

“Es un partido muy importante. Necesitamos esos puntos y puede ser un partido bisagra”.
(Santiago Rodríguez, delantero de Instituto)


Vegetti Bel1

Información útil

  • Estarán las parcialidades de Instituto y Belgrano.
  • Los hinchas albirrojos, será exclusivo para socios con cuota al día con la particularidad que solo pagarán por ubicación aquellos no abonados.
  • La “Gloria” ocupará la cabecera norte además de tribuna Gasparini y parte de Ardiles. 
  • Los hinchas del “Pirata” ocuparán el resto del estadio, y pagarán entradas entre 10 y 15 mil pesos.
  • Para socios/as de Instituto sin abono que quieran adquirir ubicación los valores serán: Popular norte, 1500 pesos; platea Gasparini, 3000 pesos; platea Ardiles Norte, 6000 pesos.
  • La venta es en el portal de socios o en la sede de Alta Córdoba.
  • No habrá venta de ubicaciones en el estadio.
  • Los menores de 11 años ingresan gratis a cualquier ubicación con el carnet al día.
  • Para Belgrano la venta será por el medio Autoentrada con valores de 10 mil pesos para la Artime y 15 mil para Ardiles sur.

Fotos: Prensa Instituto y Prensa Belgrano

  

Edición Impresa Nro.: 317

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Lo más visto