Juan Schiaretti: “Si soy presidente, eliminaré las retenciones”

Junto a la Mesa de Enlace, el gobernador inauguró una ruta productiva, que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua en Tercero Arriba.

Economía 29/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Schiaretti en inauguración de ruta productiva (Twitter Juan Schiaretti)
Foto: Twitter Juan Schiaretti

Al inaugurar una ruta productiva, que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua en el departamento Tercero Arriba, junto a representantes de la Mesa de Enlace, el gobernador Juan Schiaretti, precandidato a Presidente por "Hacemos por Nuestro País", afirmó que si gana las elecciones nacionales, eliminará las retenciones al campo.

“Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias, si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar”, dijo Schiaretti.

En el corte de cintas, estuvo acompañado por los siguientes miembros de la Mesa de Enlace: Javier Rotondo (Cartez); Gabriel de Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas); Sebastián Laborde (Sociedad Rural); y Sergio Insaurral (Coninagro).

Agregó Schiaretti en la misma línea: “Quiero que haya incentivo a la producción y no el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan”. 

En sintonía con los reclamos de Schiaretti sobre las retenciones agropecuarias, Gabriel De Raedemaeker dijo: “Esperamos realmente gobernador que, a partir de su posibilidad de incurrir en la presidencia de la Nación, pueda llevar adelante y continúe estos reclamos y que realmente logremos normalizar nuestra economía, nuestro país, que tanto lo necesitan”.

Además, el dirigente ruralista se mostró agradecido con Schiaretti “por tanto trabajo que ha hecho a lo largo de los años” y anheló “el mejor de los deseos y la suerte en su próxima carrera hacia la presidencia”. 

En ese sentido, el mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con el agro: “Nuestro esquema de trabajo público-privado es admirado en toda nuestra Patria Argentina y, además, llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas que decidió premiar al Consorcio Caminero Único de Córdoba”.

La pavimentación de la ruta que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua, inaugurada en el departamento Tercero Arriba, beneficia a 50 mil hectáreas productivas de la zona, según se informó oficialmente.  

Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-06-29 at 15.00.16Massa se reunió con Scioli y le agradeció por "trabajar por la unidad"
WhatsApp Image 2023-06-29 at 12.48.35Larreta lanzó 9 propuestas para “una verdadera Revolución del Trabajo"

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.