La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina. La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina.

La Cámara Electoral convocó a precandidatos para un "compromiso ético digital"

Se trata de un "compromiso para combatir la desinformación" en las redes sociales y medios digitales, de cara a las elecciones de este año.

País 27/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones en Neuquen 2023 by Télam
También fueron invitados partidos políticos nacionales, plataformas de internet y asociaciones periodísticas. Foto: archivo Télam

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó para el jueves próximo a precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales, plataformas de internet y asociaciones periodísticas a firmar un "compromiso para combatir la desinformación" en las redes sociales y medios digitales, de cara a las elecciones de este año.

"Ante los desafíos a los que se encuentran sujetos los procesos electorales y siendo conscientes de la necesidad de contar con la participación activa de todos los actores involucrados, la Cámara Nacional Electoral convocó a suscribir un nuevo compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales, durante las elecciones nacionales de este año", anunció la CNE en un comunicado.

La convocatoria está fijada para el jueves a las 12, en la sede del Tribunal, en 25 de Mayo 245, de la ciudad de Buenos Aires.

Fueron invitados a participar los precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales; las empresas Meta, Twitter, Google y Tik Tok; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa); el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera); la agencia de noticias Agence France-Presse y la Asociación de Periodismo Digital (APD).

"La finalidad del compromiso que firmarán las entidades convocadas es promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”, indicó la Cámara en el comunicado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

DebateAnalizan modificar los debates presidenciales para hacerlos “más dinámicos”

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias