Los casos de dengue bajaron un 62 por ciento en una semana

Los datos los brindó la Dirección de Epidemiología. Se indicó que esta semana tampoco se reportaron nuevos barrios en la ciudad de Córdoba.

Córdoba 07/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dengue
En lo que va de la temporada ya reportaron 8.467 casos de dengue en total. Foto: archivo

Con 78 nuevos casos de dengue informados en su reporte semanal, la provincia de Córdoba sigue con un marcado descenso de estas infecciones. Según estos datos, la semana anterior fueron 206 los nuevos casos lo que significa que hubo una baja del 62%.

Los datos fueron brindados por la Dirección de Epidemiología, que comunicó además que esta semana tampoco se reportaron nuevos barrios en la ciudad de Córdoba.

En lo que va de la temporada ya reportaron 8.467 casos de dengue en total, de los cuales 8242 son autóctonos y 225 importados. Del total de casos importados, 56 personas con registro de residencia en Córdoba fueron notificados por otras provincias.

En relación al lugar de residencia de los casos autóctonos, el 75,5% corresponde a Capital (6.228), el 24,2% al interior (1.998) y resto se vincula con otras provincias (16).

En cuanto a los departamentos con mayor número de casos, se sostienen Capital (6.228), San Justo, (440), Colón (428) y Río Cuarto (387). Sin muertes por esta enfermedad registradas en esta semana, en lo que va de la temporada, son tres los fallecimientos en la provincia.

Situación nacional

Con respecto a la situación nacional, hasta la semana epidemiológica 21 se registraron 110.990, de los cuales 1.313 son importados, 103.489 no presentan antecedente de viaje y 6.188 se encuentran en investigación.

La circulación viral autóctona de dengue se ha identificado en 18 jurisdicciones correspondientes a las regiones: Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA-; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); NEA (Corrientes; Formosa; Chaco; Misiones).

Además de región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza) y la Pampa en la Región Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.