La izquierda cordobesa denunció el “pésimo” estado del lago San Roque

La candidata a primera legisladora del Frente de Izquierda, Luciana Echevarría, encabezó una acción de visibilización en el embudo del reconocido espacio.

Córdoba 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luciana Echevarría by gentileza
"Envenenarnos. Eso es lo que hacen Unidos", expresaba el cartel que exhibieron. Foto: gentileza.

La candidata a primera legisladora del Frente de Izquierda, Luciana Echevarría, encabezó una acción de visibilización sobre el mal estado del dique San Roque

“Duele decir que nuestro lago es el segundo recurso de agua más contaminado del país, solo superado por el Riachuelo. Lo más alarmante es que mientras nadie toma agua del Riachuelo, del San Roque lo hacemos más de un millón de personas. Hace años que denunciamos permanentemente esta situación y el Gobierno, al igual que siempre, solo hace silencio. Junto al profesor Ditofino, demostramos que el agua que llega a nuestras canillas tiene toxinas perjudiciales para la salud y demostramos también la altísima contaminación fecal, no solo del dique, sino también de los afluentes que desembocan en él”.

Echevarría by gentileza

Y agregó: “Hace 25 años que está a cargo de la Provincia el mismo gobierno. Han sido 25 años de inacción y negación de un problema que ya es inocultable. Gastan millones en publicidad electoral y en hacer obras resistidas por las comunidades, como la Autovía de Punilla, en vez de invertir ese dinero en sanear nuestro lago y dotar de cloacas a todo el valle”.

Por eso decimos bien claro, lo que “hace unidos por Córdoba” es contaminar y envenenarnos. La contaminación del San Roque está cerca del punto de no retorno. Proponemos que se declare la emergencia hídrica y de una vez se creen los comités de cuenca, con la participación de las comunidades afectadas y de profesionales comprometidos con el ambiente que puedan diseñar políticas integrales para frenar este desastre ambiental y avanzar en su remediación. Queremos volver a tener nuestro lago y no esta cloaca a cielo abierto”, finalizó la candidata a legisladora de la izquierda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto