Katopodis y Perczyk inauguraron nuevas obras en la UNC

"Agradecemos la labor de los ministros porque en un contexto económico con dificultades hemos podido concretar estos nuevos espacios", dijo Boretto.

Córdoba 30/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
unc obras
Son obras que suman más de 2.500m2 construidos con una inversión cercana a los $ 220 millones. Foto: UNC

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participaron hoy de la inauguración de nuevos espacios edilicios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto al rector Jhon Boretto, obras que suman más de 2.500m2 construidos con una inversión cercana a los $ 220 millones.

Tras la recorrida por los flamantes espacios situados en la Ciudad Universitaria de la capital cordobesa, Perczyk sostuvo: "Nuestro país tiene muchos problemas y la universidad tiene que ser parte de las soluciones. Por eso tienen valor estas obras, porque aportan soluciones ante la desigualdad que vive nuestra sociedad".

Katopodis detalló que "la decisión es llegar con estas obras a cada rincón de la Argentina, para que estudiantes de las 57 universidades nacionales cuenten con espacios de calidad".

En ese sentido, el titular de Casa de Estudios, consideró: "Estas obras son muy importantes y apuntan a mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos. Son parte de un plan aprobado de manera unánime por el Consejo Superior de la UNC y se han realizado gracias al Plan Nacional de Infraestructura".

"De nuestra parte, agradecemos la labor de los ministros porque en un contexto económico con dificultades hemos podido concretar estos nuevos espacios", continuó Boretto.

Los nuevos espacios se encuentran en la Facultad de Artes, donde se construyó un nuevo bloque, de 1.443 m2, lo que demandó una inversión de $ 107.413.032,63; en la Facultad de Filosofía y Humanidades se realizó la ampliación del Pabellón Venezuela, con una obra que se extiende en 455 m2 y una inversión de $ 33.313.278,81.

El tercer sector habilitado es en el Edificio de la Facultad de Odontología, con la construcción de un nuevo bloque de 610,92m2, que implicó una inversión de $ 92.509.656,46. En los tres casos las obras se completaron en un 100%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.