”Suor Angelica” de Giacomo Puccini llega al Teatro Real

La cita será los días sábado 3 y domingo 4 de junio, a las 17, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Obra apta para mayores de 10 años.

Cultura 26/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
suor angelica

Fundación Lírica Mediterránea, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, presenta el gran estreno de “Suor Angelica”. La reconocida ópera dramática del compositor italiano Giacomo Puccini llega al Teatro Real para el deleite de todo el público.

Bajo la dirección musical de Juan Manuel Brarda, dirección escénica de Patricia González, la maestra preparadora Irene Amerio y un elenco de grandes artistas, la puesta se presentará con dos únicas funciones en el mes de junio.

La ópera en un acto con música, que narra la historia de la vida cotidiana de las monjas dentro de un convento, es la segunda de las tres que conforman Il Trittico, estrenada en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918.

A lo largo de 75 minutos, una atrapante puesta en escena de voces y músicos en vivo con subtítulos en español, cuenta el tormento vivido por Suor Angelica, quien formaba parte de una noble familia y es internada en un convento para expiar sus culpas, por haber dado a luz a un niño sin haber contraído sus nupcias. Una sucesión de hechos la conducirán hacia el magnánimo final, con la sensación de que ha encontrado finalmente la paz.

La cita será los días sábado 3 y domingo 4 de junio en horario de otoño, a las 17 en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Obra apta para mayores de 10 años.

Las entradas anticipadas ya están disponibles desde $3500 en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Te puede interesar
Benji Gregory by gentileza

Murió Benji Gregory, el actor que interpretó a Brian Tanner en Alf

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/07/2024

El actor padecía un cuadro de depresión, trastorno bipolar y de sueño, que lo mantenía despierto por días. Según reveló su hermana Rebecca, el actor fue hallado sin vida el pasado 13 de junio en el estacionamiento de un banco en la ciudad Peoria del estado de Arizona.

donald-sutherland gentileza La Vereda

Murió a los 88 años el legendario actor Donald Sutherland

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 20/06/2024

De origen canadiense, fue protagonista de películas como "Gente como uno", "Los juegos del hambre" y Animal House. Falleció este jueves tras arrastrar una larga enfermedad. Se lo recordará por su gran interpretación de un fascista sádico en la película "Novecento", de Bernardo Bertolucci.

Lo más visto